Ruido al frenar fuerte (freno trasero de disco)

Tema en 'General' iniciado por Juankiu, 20 Jun 2011.

1. Juankiu

Juankiu Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenos días,

Sabéis porque me hace ruido al frenar fuerte? es el freno trasero, son frenos de disco. Estoy algo pez en tema de mecánica Gracias

Un saludo

2. IvanCanoista

IvanCanoista Invitado

mecanicos o hidraulicos?

Cuando los sobrecalientas suelen chillar, si es de normal o bien esta el disco con grasa o esta doblado o las pastillas estan contaminadas.

3. EDUrero

EDUrero Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    350
    Hola, da más datos.
    Tiempo de las pastillas, si ha sido después de limpiar con algún producto.......
    Si ha caido algún tipo de producto al disco o pastillas, como aceite o desengrasante, suelen hacer ruido y no frenar.
    Bueno dinos y a ver si te podemos ayudar..

4. Juankiu

Juankiu Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Son hidraulicos y apenas tiene 100 km rodados, en una salida me llovio, pero limpie los discos. No le ha caido nada de aceite o similar. Gracias

p.d. ahora he visto que el delantero hace lo mismo. ¿Como quito ese ruido estridente?

un saludo

Última edición: 20 Jun 2011
  5. Aljima

Aljima Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    85
    Cuando son nuevos y cuando se mojan suelen hacerlo. Al menos a mi me pasó y ami cuñado, que la tiene de hace poco, lo mismo. Yo cuando mojo los frenos me pongo a frenar bruscamente para que se me sequen y no me suene.

6. adri23

adri23 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    63
    hola, que frenos utilizas? yo he utilizado los formula oro 18k durante mas de cuatro años y sigo utilizandolos en otra bici que me monté y si problemas de ruidos.
    Después compré los formula rx y se los puse a la misma bici que tenia los oro18k, y éstos si me hacen ruido y vibra la bici. No lo he solucionado pq ahora mismo tengo la bici desmontada, pero le meteré un disco de 140mm a ver si resuelvo algo con eso, (es el trasero).

7. zorrontzo

zorrontzo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo le hecho limpiacristales en los discos y al menos no me chirrian...

8. globeluike

globeluike bicioso redomado

Me Gusta recibidos:
    119
    Strava:
    Cuando a mi me pasaba en el coche, era porque le había puesto unas pastillas duras y chirriaban que parecía un autobús. Normalmente chillan porque se cristalizan por el calor y a mi me ha funcionado la táctica de lijar las pastillas con lija muy fina y limpiar luego las pastillas y los discos con alcohol. También cambiando las pastillas por otras más blandas, pero te durarán bastante menos. Saludos.

9. Juankiu

Juankiu Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias a todos !!!!!!!

Compartir esta página