Hola¡ tengo un problema con mis v-brakes cuando hago frenadas normales frenan bien, sin problemas. El problema viene cuando en la bajada hay un buen desnivel ( 22% en este caso). cuando llega una curva y freno fuerte empieza a sonar un ruido como a roce, suena como sí no quedaran zapatas de frenos pero el caso es que están nuevas. Ya me pasaba con las anteriores, las zapatas son shimano lx y las anteriores alhonga ¿ Puede ser que se calienten más de la cuenta¿ me gustaría cambiar a discos hidráulicos pero mis bujes no admiten discos y me sale muy caro el cambio de ruedas + frenos
A mi me pasaba lo mismo, en bajadas largas, llega un momento que hace ese ruido al frenar. Lo solucionaba alternando la frenada, un rato con el freno delantero y otro rato con el freno trasero, hasta que dejaba de hacer ese ruido Creo que es debido al calor que se produce al frenar, si vas alternando la frenada, no das tiempo a que se calienten las zapatas y las llantas
Supongo que será tema de temperatura, supongo que con discos esto no ocurre. Cuando lo hace hago igual que tu, alterno un poco los frenos y deja de hacerlo pero claro ... como que no inspira mucha confianza. Creo que solo tengo dos alternativas, o pruebo unas coolstop a ver si van mejor o me gasto una pasta en cambiar a hidraulicos. El problema del presupuesto de cambiar a hidraulicos es que ruedas 150 + frenos deore otros 100€ = 250 y la bici me costo 320 ... igual me trae mas cuenta cambiar de bici :-(
¿Y quien dice que con disco no va a sonar? Yo probaría con las coolstop antes de lanzarte a los hidráulicos.
Bueno supongo que el disco refrigera mejor, claro que depende del disco/pastillas que lleve uno. Probaré con las coolstop en el freno delantero ya que es el que mas sufre.
Hola a todos. Si frenan bien, que mas da que suene. Yo hay días que suenan y al día siguiente se quita el ruido, también puede ser que suenen por suciedad que puedan coger. Por cierto leyendo en el foro también a los compañeros que usan discos a veces les hacen ruidos. O sea que puede ser que te gastes del orden de 250-300 euros y vayas con soniquete igualmente. Saludos.
Los discos a veces también suenan y no veas como, yo pondría zapatas Koolstop como dice cerita son de lo mejor, colocalas con el ángulo correcto y limpia la pista de frenado. saludos.
Pues eso haré pero ya otro mes que este he comprado los pedales automáticos y en unos días las zapatillas correspondientes, mucho gasto¡ Gracias por los consejos
Mm yo creo que es mas tema de humedad,mi moto lo hace a veces,y lleva discos,para que deje de hacerlo le doy un poco al freno para calentar lo discos y se le quita al poco rato...miedo dan mis vbrake,ayer cambie las manetas,y estuve revisando y ajustado los frenos y descubrí que se han derretido las pastillas,y los soportes tienengotas de goma seca como si goteara goma caliente,una cosa rarisima