Ruido al frenar

Tema en 'Material' iniciado por zorrodechamberi, 5 Sep 2013.

1. zorrodechamberi

zorrodechamberi Novato

Me Gusta recibidos:
    5
    Hola foreros!!!
    Llevo llantas de carbono de perfil y al frenar suenan de forma bastante escandalosa, es el típico chirrido desagradable. Sabéis cómo puedo solucionarlo? Puede ser de las zapatas que estén cristalizadas?

Saludos!!!

2. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.532
    es posible qe estan para cambiar las zapatas no todas las zapatas son compatibles con todas las ruedas,en muchas ocasiones bajando la punta un poco de las pastillas se quita el chirrido.

3. zorrodechamberi

zorrodechamberi Novato

Me Gusta recibidos:
    5
    Dicho y hecho!!! Mil gracias scott!!! He metido la parte delantera de las zapatas un poco hacia adentro, más cerca de la llanta, dejando alrededor de 1 mm de diferencia con la parte trasera de cada zapata respecto de la pista de frenado (o incluso menos de 1 mm) y... ha desaparecido el ruido!!! Debe ser que al estar demasiado planas, al frenar producen algún tipo de vibración que, supongo, es lo que hace que suene. Aunque no sucede en todas las ocasiones, porque yo siempre he llevado las zapatas igual y nunca he tenido ese problema. Y no es porque las llantas sean de carbono, porque también lo he escuchado alguna vez en llantas de aluminio, sobretodo en MTB.
    Bueno, en todo caso gracias!!!

4. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.532
    de nada hombre para eso estamos me alegro mucho,saludos y a dar pedales.

5. txiki2608

txiki2608 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    5
    e estado leiendo varios hilos con este mismo problema que es el que tengo yo. Cuando tiro fuerte del freno se ve que calientan y chillan que no veas. E visto que una solucion es lo de inclinar la zapata, pero si inclinas la zapata las primeras frenadas si que primero tocara la punta de la zapata y a la que lleves unas cuantas.... la zapata cojera la forma y volvera a frenar todo igual no????
    Soy un poco novato en esto de las ruedas de carbono asi que tratarme con cariño jejejejejej

Compartir esta página