tengo una lapierre tecnic200,y desde hace 1 semana cuando freno con el freno de detras me hace un ruido como si rascase la pastilla al disco de freno,fui al mecanico y me dijo que limpiase el disco con alcohol,pero el ruido aún está,tambien me dijo el mecanico que eso era normal ya que la bici al tener 2 meses las pastillas no podrian estar gastadas,el disco es bastante molesto principalmente porque la bici es nueva y no tiene el porque hacer nada de ruidos extraños. ¿alguno me podria ayudar? ¿que hago,llevo la bici al mecanico o me espero a la proxima revision y decirselo haber si me cambia las pastillas o algo? ¿es normal que ese ruido lo haga al frenar siendo la bici nueva? un saludo a todos
A mi me paso lo misno con mi freno trasero y solo lo he logrado solucionar cambiando las pastillas por unas cool stop. (Yo tengo unos avid juicy 5 y ademas del ruido a mi al frenar me vibraba toda la bici.)
varias personas me han dicho lo de cambiar las pastillas,y es lo que haré,se vé que en 2 meses se pueden gastar las pastillas.gracias
Me parece exagerado. El ruido va acompañado de vibración?, si es así hay un hilo kilométrico sin conclusiones claras que quizá te pueda ayudar. Si es chirrido tampoco creo que sea normal. Si es ruido de roce de metal con piedra (por describirlo de alguna manera) diría que es normal. saludos
saca las pastillas y lijalas con una lija fina ,,,,pueden estar cristalizadas o tener alguna arenilla o piedra pequeña incrustada .
gracias por vuestras contestaciones amigos,me planté en el mecanico y me dijo que se la llevara el lunes 25 para lijarle las pastillas(yo no lo hago no sea que la cage)ya os contaré el resultado
Yo compre dos pares de pastillas kool stop (de las rojas), uno chirria y el otro no. Da igual que lije el par que hace ruido, al poco rato vuelve a hacerlo, por lo que no es cristalizacion. Tampoco es la colocacion de la pinza o el disco, ya que si intercambio las pastillas entre el freno delantero y trasero, el ruido cambia de freno. Frenan, por lo que no estan contaminadas. No se, da la sensacion de que lo unico que puedo hacer es cambiarlas.
Prueba a cambiar el soporte, que va de la pinza al cuadro, algunas son huecas para aligerar y no van bien y ponle un poquito de grasa a las puntas de los tornillos.