Ola llevo un par de dias que al frenar se escucha un ruido,como un crujido y estoy echo un lio no se si es de la direccion,de los frenos,la verdad es que creo que el disco delantero me roza un poco la pinza,...pero lo e estado intentando solucionar y lo e cobseguido pero no del todo..tambien e sacado la rueda delantera y la e vuelto a poner...y no se que hacer ya...
Has ajustado el freno con el truco este de aflojar la pinza, apretar el freno y apretar entonces sin soltar la pinza?? A mi siempre que me roza hago eso y mano de santo. En cuanto al crujido vete a saber, pueden ser muchas cosas, la dirección, los mismos frenos, no se, no entiendo mucho de ruidos la verdad. Espero servirte de ayuda.
has puesto bien la horquilla nueva? le has puesto bien de grasa por todas las juntas? que no tenga nada de holguras y bien apretada que discos, frenos, ruedas, horquilla llevas? fotos...
Creo que si la e puesto bien,la horquilla es rock shox xc32 solo air,direccion semiintegrada,ruedas mondraker de origen frenos shimano m445
yo acabo de cambiar los discos porque también me pasa algo parecido, también estoy pensando que pudieran ser lo frenos tengo los mismos que tu
a mi me pasaba lo mismo con los crujidos la primera vez que quito la rueda delantera al poner la rueda el cierre lo aprete demasiado y el crujido me venia de hay estaba desesperado con **** crujido que me toco llevarla al taller, ese problema solucionado pero ahora tengo que algo roza no se si son las pastillas o la pinza pero algo me roza
Pues afloja la pinza ,apreta la maneta del freno y con ella apretado apreta la pinza...asi lo dejaras fino
Mis rodamientos son sellados,supongo que hay en el video jay mas piezas al se los rodamientos no sellados...nose,pondre fotos pero creo que me faltan piezas....
No siempre se hace el mejor ajuste apretando la maneta de freno y despues los tornillos, ya que a veces por mucho que mantengamos firme las pastillas para bloquear todo, al apretar los tornillos allen de la pinza nos fuerza a que se desvie por malformacion de los tornillos, arandelas o cualquier cosa. Eso a veces es un caso de rozamiento que parece interminable por mucho que se haga de ese modo, cuando la pinza no se desvia nada de nada, entonces si. Cuando se desvia hay que hacerlo con la vista con el disco metido y buscar a ojo que quede bien posicionado, y probar cambiando los tornillos por si estos estan defectuosos.
efectivamente... hay veces que un pistón sale un poco más que el otro y por eso no sirve el sistema de centrar con le freno apretado... yo el otro día cambié el disco y el adaptador... apreté el freno y aproximé los tornillos de la pinza, solté el freno y miré por que lado del disco se veía más luz... moví un poco la pinza y apreté bien y perfecto! por cierto, algunos frenos al accionarlos suena un "clank" de vez en cuando... eso se debe a la holgura de las pastillas dentro de la pinza, si con el freno apretado movemos para adelante y para atrás... sonará ese "clank" no hay que alarmarse...
Y a que es debido,antes no lo hacia,y desde que la maneta esta floja...ctengo que purgar me hace el clank ese