Ruido al girar la rueda trasera... Help

Tema en 'General' iniciado por selies, 10 Jul 2012.

1. selies

selies Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos, necesitaría de vuestra ayuda para arreglar la bicicleta. Hasta ahora la llevaba al mecánico y ya está, pero ahora son tiempos de crisis y quiero meterme a repararla.

El problema esta en que el disco me va tocando las pastillas, y va haciendo un ruido "ñic" "ñic" cada vez que la rueda gira como si faltara aceite. Los frenos son unos elixir 5. He observado que han perdido potencia, de forma que para frenar cada vez tengo de apretarlos mas. De hecho, esta mañana he sacado las pastillas y he abierto los émbolos, pero el ruido me continua.

A ver que me aconsejáis...

Gracias,

Sergi

2. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.052
    mira qe el disco no este doblado,tambien si el disco esta muy desgastado junto con las pastillas el freno pierde potencia.
    -posibles soluciones,limpiar bien el disco y pastillas ya qe pueden estar cristalizadas.

3. Jaturman

Jaturman Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Efectivamente tiene toda la pinta de tener el disco doblado. Prueba a cambiarlo por el de delante.

4. selies

selies Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Ok, mañana lo pruebo y os digo... Por otro lado, el freno ha perdido potencia, y tengo de apretarlo a fondo para que frene, eso puede ser las pastillas gastadas y el tener de cebar el circuito hidráulico?

5. "Gallo"

"Gallo" Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    78
    Sobre lo de la potencia creo que deberas cebar el circuito, pero de todas formas prueba primero a poner la bici vertical (rueda delantera hacia el techo), despues aprieta las manetas varias veces hasta que se queden duras, duras asi se movera el aire y puede que mejore la potencia.

Compartir esta página