Ruido al girar rueda trasera

Tema en 'Mecánica' iniciado por escaner, 6 Oct 2014.

1. escaner

escaner Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    125
    Tras tener parada la bici alrededor de un mes, me he encontrado que al girar la rueda trasera hace un ruido "ñiiiiiiic, ñiiiiic". Sucede si levanto la bici y hago girarla libremente, pero cuando tiene peso encima (voy montado) es algo más fuerte.

¿Hay algo que pueda mirar sin tener que desmontar los piñones y el eje?

PD: No es el freno, que llevo unos Elixir y conozco bien su "shing, shing" cuando rozan.

2. escaner

escaner Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    125
    ¿Alguna idea de lo que puede ser?

3. El cerita

El cerita Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    166
    Comprueba si es del núcleo o de los rodamientos de la rueda ¿como? quita la rueda y la haces girar sujetándola con la mano. Que no suena así es del núcleo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Valdeon

Valdeon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    396
    No hace falta quitar la rueda... la levantas del sillín y haces girar la rueda dando a los pedales un rato y con los pedales quietos otro rato. Ya esta.
    A mi juicio viene de los rodamientos del eje...los nucleos suelen fallar con otros síntomas y otros ruidos. Probablemente guardaste la bici tras haberse mojado bastante y algo de agua que se quedo en los rodamientos ha generado oxido en las pistas y/o las bolas por estar estos ya poco lubricados.

Hasta luego.

5. escaner

escaner Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    125
    Sí eso lo hice: levantar del sillín y hacerla girar libremente sin dar a los pedales y hacía el ruido. ¿Rodamientos entonces, no?

Gracias!

6. El cerita

Me Gusta recibidos:
    166
    Si, pero así actúa el del núcleo. Si pruebas con la rueda quitada, o sin la cadena puesta, y sigue sonando, son los del buje.

7. Valdeon

Valdeon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    396
    O simplemente pedaleando con la rueda trasera puesta pero levantada del suelo... tal y como hacemos para poner el desarrollo correcto cada vez que nos paramos de golpe sin subir coronas...
    O eso o levanta la rueda y hace girar la rueda hacia atras.
    lo que no entiendo es tu insistencia en que quite la rueda... entiendo que ante un sonido o crujido muy sutil y dudoso a veces toca hacerlo, pero empezar por ahi es sobreactuar innecesariamente.

Yo es que soy de la opinion de que cuanto menos haga falta hacer... mejor. El otro dia cambie el aceite de las botellas de una horquilla sin quitar la cabeza y las barras de la bici... porque sencillamente es innecesario. Y he arreglado muchos pinchazos sin quitar la rueda, simplemente sacacondo del neumatico el trozo de camara pinchado. Pues lo mismo aqui.

Hasta luego.

8. El cerita

Me Gusta recibidos:
    166
    Yo es que soy de llave fácil jeje, pero tienes razón en que no es necesario desmontar la rueda. Pero así se aísla mas y es una operación sencilla.

9. ROPACU

ROPACU Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Otra prueba que puedes hacer es quitarle la pinza de freno, con una llave de allen de 5mm

Compartir esta página