Ruido al levantar la rueda delantera

Tema en 'Mecánica' iniciado por Pepelurepe, 31 Ene 2014.

1. Pepelurepe

Pepelurepe Señor de las fracturas

Me Gusta recibidos:
    83
    Hola amigos, Tengo montada una horquilla ROCK SHOX TORA y cuando levanto la rueda delantera tirando del manillar hace un ruido como si hiciera tope las dos barras en algun sitio, ¿Es normal?
    Gracias y salu2

2. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.255
    no es muy normal,cuanto tiempo tiene y si le has hecho la revisión anual?

3. CELICAR

CELICAR Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    399
    Mi chica tiene una Tora heredada de mí, en la vida a tenido mantenimiento y no hace eso, es del 2007.

4. MATUSALEN

MATUSALEN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    143
    Como te dicen, no es nada normal. Ademas, la Tora es muy muy dura.
    Mira con mas detalle que puede ser o si el ruido viniera de que tuviera holgura la direccion y es la que te hace el ruido.

5. tuboshu

tuboshu Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    32
    Si viene de las barras, tendras que abrirla. La horquilla tiene una especie de topes/elastomeros/muelles (segun modelos) que hacen que al extenderse del todo, no pare en seco, de con algo que amortigue ese estiramiento. Igual han dado de si y tienes que cambiarlos.

Tambien a veces sucede en las de muelle que el muelle este algo cedido, al estirarse del todo se queda algo suelto y vibra, haciendo un clonc caracteristico. Dandole algo de precarga deberia eliminarse.

6. Zumineitor

Zumineitor Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    33
    He tenido exactamente el mismo problema en una Fox CTD del 2013. Además tb soy uno de los afortunados con el problema del mal funcionamiento del CTD y el fallo de bloqueo. Ahora gracias a la Garantia me cambiaron el cartucho y ya esta solucionado, así que supongo que tendrá alguna relación.

7. Pepelurepe

Pepelurepe Señor de las fracturas

Me Gusta recibidos:
    83
    Gracias por vuestras respuestas. La horquilla se la compre a un forero y debe de ser vieja, ya que tiene tambien los anclajes para los frenos V. La acabo de montar y no tengo ni idea si se le ha realizado algun mantenimiento. ¿No tendra que ver nada con el tema del aire?

Compartir esta página