Hola amigos, Tengo montada una horquilla ROCK SHOX TORA y cuando levanto la rueda delantera tirando del manillar hace un ruido como si hiciera tope las dos barras en algun sitio, ¿Es normal? Gracias y salu2
Mi chica tiene una Tora heredada de mí, en la vida a tenido mantenimiento y no hace eso, es del 2007.
Como te dicen, no es nada normal. Ademas, la Tora es muy muy dura. Mira con mas detalle que puede ser o si el ruido viniera de que tuviera holgura la direccion y es la que te hace el ruido.
Si viene de las barras, tendras que abrirla. La horquilla tiene una especie de topes/elastomeros/muelles (segun modelos) que hacen que al extenderse del todo, no pare en seco, de con algo que amortigue ese estiramiento. Igual han dado de si y tienes que cambiarlos. Tambien a veces sucede en las de muelle que el muelle este algo cedido, al estirarse del todo se queda algo suelto y vibra, haciendo un clonc caracteristico. Dandole algo de precarga deberia eliminarse.
He tenido exactamente el mismo problema en una Fox CTD del 2013. Además tb soy uno de los afortunados con el problema del mal funcionamiento del CTD y el fallo de bloqueo. Ahora gracias a la Garantia me cambiaron el cartucho y ya esta solucionado, así que supongo que tendrá alguna relación.
Gracias por vuestras respuestas. La horquilla se la compre a un forero y debe de ser vieja, ya que tiene tambien los anclajes para los frenos V. La acabo de montar y no tengo ni idea si se le ha realizado algun mantenimiento. ¿No tendra que ver nada con el tema del aire?