he puesto un casette xt de 9v y su correspondiente cadena xt de 9v. cuando meto los tres piñones mas pequeños con plato grande y mediano suena como una carraca. el cambio le hace bien y no se me salta ningun piñon ni nada. me estoy volviendo loco con ese ruido, ni grasa ni nada. he desmontado el casete y le he vuelto a montar y la cosa sigue igual. ¿A que puede ser debido? No le encuentro explicacion. saludos
si es elsimple ruido de rodar al pedalear es por qe se tiene qe adaptar la cadena al cassete y al contrario en unas cunatas salidas solucionado con los piñones grandes pasa menos por qe la fuerza se reparte mas entre mas dientes.
Hola has comprobado la longitud de la cadena si no es la correcta puede rozar las rulinas con los piñones, mira tambien la tensión del cambio, con el famoso tornillo que no sirve para nada, como dicen por ahí, puedes alejar la rulina del piñon pretandolo un poco, saludos
hola compañero e leido el tema por que yo tengo el mismo problema y con los mismos componentes y no hay explicacion haora llevo una cadena rotor de titanio y el sonido esta y la llevo mas de 1 año ya no le ago ni caso......... asi que no te preocupes y a pedalear. saludos y suerte
las rulinas no rozan con los piñones, voy a probar a mover el famoso tornillo que acerca las rulinas al casete y ya os contare. Muchas gracias por vuestro interes.
a mi me sucede lo mismo, cuando pongo los tres piñones de abajo suenan como si estuvieran sueltos. alguien que nos eche un cable please. saludos.
Si suena como si estuvieran sueltos comprueba que esten bien apretados . A mi me paso despues de desmontar el casette para limpiar y se soluciono apretandolo bien