Hola chicos, al ir montado en la bike, se oye un ruido, sin dar a los pedales, pienso que es el nucleo, o tal vez algun radio, aunque creo que este ultimo es poco posible, tambien podria ser un buje? Saludos.
sera lo mas seguro el nucleo la mayoria de ellos no se pueden engrasar por que son sellados pero limpiar y mirar como estan los trinquetes eso se puede hacer,tambien mirar el buje por si las moscas.
Si notas como una fuerte vibracion seran los trinquetes. A mi me paso. Son los problemas del agua a presion.
no noto ninguna vibración, al no pedalear se oye clack, clack... y cada vez un poco mas fuerte. he de deciros 5000 km y poco mantenimiento, un par de cadenas, la corona va bien.
Yo lo notaba en las bajadas cuando dejaba de pedalear como una fuerte vibracion. Lo solucionaba dando pedales por lo menos hasta que llegue a casa y los limpie y lubrique. Tienes que ir descartando cosas porque pueden ser mil cosas.
creo que tiene que ser el nucleo, o un buje, al 90%, otra cosa no creo. ---------- Mensaje añadido a las 15:26 ---------- El anterior mensaje fue a las 15:25 ---------- eso, lo he solucionado al dar pedales llegando a casa, hasta mi compi me ha dicho para aqui y miramos, pero bajado de la bike no se oye nada.
Desmonta las coronas, saca el casete y con aceite en espray con el tubito dale bien a los trinquetesy limpia todo con papel. Incluso si los sabes sacar los limpiaras mejor pero cuida con el muellecito. Limpia bien con el aceite y papel el interior del casete. Si le has echo poco mantenimiento, hazselo. Si cuando pedaleabas lo dejaba de hacer diria que es eso.
Mira haber. Sabes otra manera de ver si le hace falta? Levantas la rueda y le das en el sentido de que suena la carracla(trinquetes). Si quiere arrastrar a los pedales hacia atras es que le toca limpiar los trinquetes. Otra cosa no uses aceite denso para lubricarlos.