Hola. Me han dado una bici con unos 20 años y al pedalear hace un crac-crac siempre en la misma posición del pedal. He cambiado el pedal pero sigue haciéndolo así que supongo que será el pedalier el culpable. ¿Alguien sabe como se desmonta este pedalier? No veo ni como se sacan las bielas... Gracias!
tienen un tapon en los exremos con un poco de suerte podras sacarlas,si no te hace falta un extractor,mira qe la caja de pedalier no tenga juego.
Simplemente agradecer la ayuda prestada, os cuento como acabó la cosa: - Las bielas las quité bien, sacando los tapones como comentasteis. Me pareció que estaban un poco flojas... - El eje del pedalier no fui capaz de sacarlo, no tengo ninguna herramienta adecuada, y aunque sonaba a "seco" por dentro, de momento así se va a tener que quedar. - Apreté de nuevo las bielas, pero fuerte, y "parece" que el ruido ha cesado... así que supongo que sería eso. El pedalier no está en buen estado pero se quedará de momento así... Gracias a todos de nuevo!
Buenas, quita las tapas de plástico de las bielas y con un extractor de bielas las sacas Después para el pedalier hay una llave específica , pero si no lo vas a usar más, con cuidado lo puedes quitar con cincel y martillo.
Hola. Gracias por tu mensaje, ahora por lo menos veo cual es la herramienta adecuada para sacar este pedalier... lastima que no la tenga ;-) Porque si que quiero seguir usándolo, mi idea era limpiarlo y cambiar cojinetes, pero de momento se quedará tal como está. Gracias de nuevo!