A ver si me podeis ayudar con esto, hace un par de semanas que suena un ruido en la zona de las bielas - platos y pedalier, el ruido suena cuando doy la pedalada con esfuerzo, osea, si voy suave no suena pero si me pongo de pie o apreto fuerte en subida suena cada vez que apreto con cada pierna, como un clic largo. Es un pedalier y unas bielas xt y tienen poco tiempo, unos 7 - 8 meses de uso. He pensado que puede ser la cadena, o que estuvieran mál apretados los tornillos que sujetan los platos o la biela izquierda, pero los he repasado todos y sigue sonando, y cada dia más. ¿de qué puede ser? gracias
que casualiad, y de cuando es el tuyo, son las del 2008 o las anteriores, lo digo por si puede ser un fallo de serie o algo, porque yo no encuentro nara raro y son las anteriores a las nuevas
Puede ser que tengas sucio o seco de grasa la zona del pedalier, desmóntalo, engrasalo y prueba. Es conveniente cada cierto tiempo realizar esta operación.
Pues no sabria decirte, pero vamos, un chirrido no parece porque es cuando apretas con la pierna derecha hacia abajo suena y cuando lo haces con la izquierda también, parece más bien como un crujido, pero no suena como algo roto, suena como un clic largo
Me sucedio con una bielas LX Hollowtech II y una XT Hollowtech II, aunque sean rodamientos sellados y toda las verduras que dice shimano no estan libradas del barro, el agua y el polvo. Desmonta la palancas y pon un poco de grasa con teflon en el filo entre la goma sellante y los rodamientos. Tambien coloca un poco entre el eje solidario y la palanca izquierda. Esto debes hacerlo con frecuencia y mas si andas por lugares de mucha agua y barro. Saludos
elRulo tiene razón en eso, desmontad las cazoletas y esbrinar un poco de teflón líquido en la junta del rodamiento. Yo por ahora no tuve ese problema.
gracias, tendré que comprarme un maletín de herramientas, porque no tengo apaños para desmontarlo. Pues mira que he tenido otras bicicletas con pelalieres mucho peores y más baratos y durante muchos años no me han dado problemas, y ahora con un xt que se supone tiene que ser bastante bueno a los 8 meses hay que engrasarlo...
UHm... si eso no desmontes las cazoletas y sacas las bielas + eje + plato con una llave hallen y sacando a mano la ruedecita de plástico de la biela izquierda (y con maña).
ok, pero para hacer esto me hace falta un herramienta especial? o con lo normal me basta, esque nunca he desmontado uno, pero fijándome de manuales creo que podré, lo único es la herramienta,
Hace unas semanas, me paso lo mismo. Lo desmonte y lo engrase 2 veces. Estaba 100% seguro de que el ruido venia del pedalier, ya que sonaba con la cadencia. Pues bien, la solucion fue desmontar la tija del sillin, limpiarla bien limpia, y un poquito de grasa de teflon en el tubo. Antes de liaros con el pedalier, que es mas costoso, intentar esto. Ya me contareis. Saludos
A mi me paso lo mismo y desmonté el pedalier entero, por cierto, más fácil imposible, lo engrasé todo y volví a montarlo y OH ! sorpresa seguía haciendo ruido. Al final era la **** rueda trasera que no estaba bien apretada y al subirme y hacer fuerza la maldita flexa un poco.... bueno, este no es el problema, el problema es cuando te lo cuenta el mecánico y se te cae la cara de verguenza... Por si también sirve de ayuda, a otro amigo le pasaba también lo mismo y finalmente el ruido venía del ****** manillar !!!! lo desmontó de la potencia, engrasó y todo perfecto !!! Conclusión, ojo con los ruidos, parece que vienen del pedalier pq se transmite mucho el ruido en los cuadros y puede venir de cualquier sitio. Para probar de donde proviene un ruido es mejor es bajarse de la bici y empezar a probar las diferentes piezas, manillar, ruedas, apretar frenos y mover la bici..etc.
Ojo,mucho ojito con echarle la culpa al pedalier.Yo tuve ese mismo problema con elpedalier,identicamente,cuando pedaleaba fuerte se oia un crujido.Pues bueno, despues de volverme loco.Cambien las bielas y el eje y persistia.El problema residia en el basculante.seguramente por una soldadura interna.Me cambiaron el basculante y como nuevo.Ni un solo ruido. Si tu bici no es doble ya sabes que tienes que descartar esto,tb me digeron que engrasara bien con grasa de teflon en aquellon puntos que sufrian mas y tenian mas friccion.Bueno mucha suerte en la busqueda pk la verdad es que es un coñazo.Yo deje de salir hasta solucionarlo
Añado una recomendacion. Me paso con una rigida que tenia, de repente comenzo a sonar algo parecido a lo que estas describiendo, e hice de todo, ya cuando estaba al borde de la desesperacion, en la tienda donde la compre la vieron y dieron con que era una pequeña fisura en el cuadro, donde se coloca el pedalier. El tema termino con cambio de cuadro por garantia. Te recomiendo que revises bien, bien esa zona, ya que es, si no la mas, una de las zonas de la bici donde se aplica mayor presion y es muy delicado. Si estas oyendo un crujido, puede haber algo roto. Saludos a todos.
****, pues si que puede venir de sitios, pero vamos, yo juraría que el ruido viene del pedalier, pero visto lo visto, esta tarde que voy a salir miraré con detalle. Lo del cuadro ya lo he mirado para ver si podía ser una fisura y no he visto nada, ni en soldaduras ni en zonas de tensión. Voy a desmontar las ruedas y las voy a poner otra vez bien puestas por si acaso, y lo mismo haré con el manillar, potencia, tija y sillin, además de revisar el cuadro otra vez bien revisado. Si no encuentro nada y no se quita el ruido tengo que pensar que es el pedalier y habrá que comprar herramientas para desmontarlo y engrasarlo, Muchas gracias a todos por los comentarios y espero solucionarlo esta tarde porque me da mucha rabia ir con ese ruido, hasta el punto que me dan ganas de dejar el entrenamiento e irme a casa a arreglarlo, Un saludo
Bueno pues ya esta resuelto, al final ha tenido razón SJFSRELITE, la culpable era la rueda trasera, y habría jurado que el problema venía del pedalier. Esta tarde he desmontado la tija y el sillin, la potencia y manillar y lo he puesto todo bien, todo esto para deacartar que el ruido fuera de algún componente, también he vuelto a revisar el cuadro y ninguna fisura. Cuando he salido a entrenar pensaba que seguramente se habría solucionado cuando en las primeras cuestas, ya está, el ruido, casi me doy la vuelta pero me he acordado de lo de las ruedas que ha dicho SJFSRELITE y he desmontado la de atrás, la he vuelto a montar y fuera, se terminó el ruido je je. Cuidado con el pedalier que parece que es culpa suya y no tiene nada que ver aunque parezca mentira, menos mal que no lo he desmontado, casi compro un maletin de herramientas y todo jeje. Un saludo y gracias posibles soluciones que habeis planteado