RUIDO AL PEDALEAR FUERTE

Tema en 'Mecánica' iniciado por txongo, 26 Mar 2011.

1. txongo

txongo Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Buenas!

He cambiado la cadena y cassette a mi bici con 3000km. Primeramente le cambie la cadena y me saltaban los piñones por lo que he cambiado el cassette tambien. Parece que ba bien pero el problema biene que cuando voy forzado me saca ruido al pedalear. Me he cerciorado de que el casete esté bien apretado pero no le veo el fallo. Con el anterio cassete y cadena no sacaba ruido. He mirado si el slabon de la cadena se hubiera quedado forzando y quedando un tanto rigido la cadena en ese punto pero está bien. Mi pregunta es ¿debería cambiar los platos? al menos con el plato pequeño y mediano me pasa lo mismo, con el grande no lo se, no le he prestado tanta atencion. Con 3000km tener que camiar todo me parece demasiado.
    ¿De que puede ser el ruido? ¿Alguna sugerencia?
    Por si a alguien se le ocurre...NO es el eje de pedalier. Repito que con el anterior juego de cadena y cassette iva bien.
    Gracias!

2. MKchis

MKchis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.591
    Mira a ver si la cadena está bien colocada y no roza en un travesaño que hay entre las dos roldanas del cambio. Es un despiste bastante común.

3. Hackapell

Hackapell Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Puede ser falta de engrase o tb puede ser el plato como indicas, normalmete se cambia cadena y cassette a los 2000kms (depende del uso), una cadena en malas condiciones te puede destrozar los platos. Hay que ir midiendo el desgaste, los platos te pueden durar 4000kms (depende del uso)

Si tu tendero es bueno, acercate y se lo comentas a ver que te dice, porque los ruidos son jodidos de determinar por internet...

Saludos

4. txongo

txongo Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Revisé la cadena y está bien. Gracias de todas formas ya que cualquiera se puede equivocar.

Por otro lado, fui a visitar a mi tendero y me comentó que cadena y cassette hay que cambiar cada 1500km y platos 3000-3500km. Por deducción...a cambiar platos!!

Gracias a los dos!!!

5. MKchis

MKchis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.591
    Qué te va a decir el tendero si su negocio es vender, pero me parece exagerado cambiar el cassette cada 1500 Km y platos cada 3000. A no ser que estés en plena forma física y aceleres en las salidas como las motos en los semáforos, jeje...

Compartir esta página