Desde hace muchos meses cuando pedaleo con potencia suena cada pedalada, tanto la izquierda como la derecha: desde entonces he cambiado: - 1ª, eje pedalir (el antiguo era de cuadradillo y con muchísimos kilómetros). - 2º, las bielas y los platos (van integradas con el pedalier). - 3º, los pedales. También he lubricado la tija y las varillas del sillín. Suena en los dos lados y tanto cuando voy de pie como sentado, sólo me queda la cadena (que fue puesta nueva y le puse un eslabón de esos de montaje rápido) que no tiene muchos kilómetros. Por favor opiniones, el que me pese más o menos la bicicleta o tenga mejores o peores componentes lo llevo bien, pero los ruidos me desesperan.
Hombre, quizá empieza por probar con otros pedales a ver si deja de hacerlo, ya que es lo más económico y seguro que tienes algunos en el armario. Sinó son los pedales, pues tendrás que cambiar el pedalier de todos modos, sean bielas, platos o pedalier. En cualquier tienda te harán el diagnóstico rápidamente.
Que tipo de ruido es? Un crujido o es alguna especie de roce? Con todo lo que has revisado el tema tiene que andar por otro lado, hay veces que te centras en el pedalier y lo mismo va por otro sitio, te diria que revises tambien las ruedas, simplemente desmontarlas y volverlas a montar por si acaso y tambien revisar manillar haciendo fuerza para comprobar que no hace el ruido dichoso.
Yo de ti lo primero que haria por experiencia es desmontar pedales y engrasar bien la rosca, las bielas tambien y el eje bien engrasado ve haciendo eso hasta que seguramente desaparezca el ruido, no siempre pero la mayoria de veces suelen pasar estas cosas por falta de lubricacion.
Lo ideal seria saber que tipo de ruido es: un chasquido,un golpe,ruido metalico,roce...algo que pueda dar una pista porque el tema de los ruidos es bastante peculiar...luego deberias indicar si es una doble o una rigida por eso de ir eliminando zonas y con paciencia entre todos seguro que te podemos echar una manilla...un saludo.