a ver si algún experto me echa una mano: Al pedalear escucho un ruido rítmico mas omenos así: rin-ran rin-ran rin-ran :rolf imagino que algo roza pero no sé que es, porque si cojo la bici si estar montado encima no veo que roce con nada. Me pone de los nervios el dichoso ruidito. Luego tambien me pasa que con el plato grande si pongo piñones mas grandes del tercero, tambien hace otro ruido de roce en alguna parte. He intentado regular el desviador (un xt-2008) pero no consigo arreglarlo
Lo del desviador se puede deber a que no tienes el cable lo suficientemente tenso. Intenta regularlo tensarlo desde la maneta del manillar. Y el ruido al pedalear puede deberse a que tienes sucio el eje del pedalier. Desmonta bielas, platos y eje de pedalier, límpialo y engrásalo todo bien engrasado. No deberías tener más problemas
lo 1º muchas gracias por tu rápida ayuda uff, desmontar las bielas y todo. Me da algo de miedo por otro lado, toda la transmision es nueva, no tendrá ni 500km. ya estará sucia???
Normalmente, luego de 100km o algo por el estilo, es necesario ajustar todo el pedalier. (edito: cuando es nuevo, luego sólo si es necesario, que no sé cada cuánto será) Yo tengo un LX hollowtech 2 y a los 50km de estrenado lo tuve que desmontar, reengrasar y volver a apretar porque comenzó a hacer "ñic-ñic", supongo que por holguras del rodaje o porque le entró tierra/arena. Luego de eso, como la seda. Procura limpiar y engrasar bien las roscas de las cazoletas. saludos, Sepo
Prueba a desmontar los pedales, limpiar bien las roscas(tanto de los pedales como de las bielas) y engrasar de nuevo las roscas. Un saludo
pues al final la solucion ha sido sencilla. Ha bastado con un chorreo fuerte de 3en1 en el eje de la biela, sin desmontar nada. Debía ser porquería que estaba en la union biela-pedalier