Hace unos días cuando pedaleo hace un ruido por la zona de la transmisión bastante molesto, solo lo hace al pedalear es un ña ña ña ña ña, como si viniera el ruido de un cable muy tensado o no se, los expertos del foro a ver si me pueden ayudar
pues esto es mas simple de lo que es. tienes qe engrasar por pasos parted de la trasmision para hir descartando cosas. 1º pedalier,pedales,trornillo de las bielas. 2º tija sillin. 3º eje de la rueda trasera palomilla. dependiendo de la bici qe sea mira si algun cable o funda roza entre si y mas si es doble suspension la bici en muchas ocasiones los terminales de las fundas metidos en el cuadro hacen ruido.
eje de pedalier sucio, roldanas del cambio trasero, pedales , tienes ya varios puntos que mirar eje de pedalier : desmontar y engrasar ( ahí se acumula mucha suciedad) roldanas del cambio : tube también problemas de ruiditos , las cambié por desgaste y 0 ruiditos pedales : desmontar los pedales y engrasar la rosca.
Muchas gracias a los que os habéis tomado la molestia de contestar, el eje de pedalier lo dejare lo último por que parece lo mas complicado para desmontar, que tipo de productos debo utilizar para limpiar y engrasar , grasa de montaje o cual ? Gracias
Yo tenía un ruido parecido que creía que venía del eje pedalier y lo que a dicho el compi un poco más arriba, cierre rápido de la rueda trasera flojo, no veas la cara tonto que se me quedo.
Puede ser de cualquier zona revisa,tija si es de carbono ponle pasta de montaje granulada especial para carbono,revisa los pedales suele coger holguras y dan muchos quebraderos de cabeza,eje del pedalier,cierres de las ruedas,radios alguno puede estar muy flojo y puede ir crujiendo...
Te doy el mismo consejo! Reaprieta un poco todos los puntos de anclaje.. Yo lo he solucionado varias veces así.. Aunque es difícil k no haga ningún ruido una bici... Jeje Suerte
mira a ver el eje del pedalier pero el ruido deberia empezar a aparecer cuando pedales muy fuerte o de pie almenos es lo que me pasó a mi. Destamonalo limpialo y engrasalo bien, yo uso una grasa para máquinas industriales y de momento bien. Luego acuerdate de apretar a conciencia los tornillos ya que sino os joderias a los 2 días.