hola, hace 2 semanas me compre una bici y ayer quité la cadena para limpiarla un poco con un trapo para quitar la arenilla que tenia y cuando la puse al pedalear sonaba como si rozara o algo
eso me tiene pinta de ser que la cadena roza con el desviador como bien dice el compañero. Es facil verlo. Fíjate si la cadena toca el desviador al pedalear. La única solución es ajustar algo el desviador, tensando o destensando el cable. Pero es muy común ( supongo q será defecto de diseño ) que pase eso. sobre todo cuando usas diente pequeño y plato mediano. Y q ningún listo intelectual venga con la cantinela de "esa marcha no se debe de usar" pq entonces le explico q si me venden una bici de 27 marchas, son 27 marchas y q el resto son gilipolleces. A tope
el desviador delantero no es porque no roza, alomejor el trasero pero no se como ajustar el desviador que puede ser?
Para ajustar el cambio ( q el desviador o cambio esté más a un lado o a otro ) se hace tensando o destensando el cable. Lo puedes hacer normalmente con alguna ruedecilla de ajuste fino que tenga el propio cambio ( algunos en la manta, otros en el propio cambio ) Mira videos en youtube q los tienes a patadas, y una imagen ( en est caso un video ) vale más q mil palabras. A tope
esto lo cubre la garantia? es que al llevar solo 2 semanas con la bici digo yo que si no? ademas cuando me la dieron habia algunas veces que no subia bien de piñon
Si has quitado la cadena, no se si es pertinente, pero has mirado si has pasado correctamente la cadena por los ruedines del cambio?. A lo mejor te roza en la propia caja del cambio por montarla mal. Es que me resulta raro que por quitar la cadena y volverla a poner aparezca un ruido de repente.
mira el desviador trasero puede ser que la cadena roce con el desviador, ademas si dices -cuando me la dieron habia algunas veces que no subia bien de piñon posiblemente este desajustada ,si solo hace 2 semanas que la tienes yo la llevaba a la tienda y que te la miren.
ya nada, gracias a todos por ayudarme, la e llevado al taller y me han dicho k me la van a mirar(la bici) no penseis mal jaja