Hola, tengo problemas con el cambio trasero que al pedalear hace mucho ruido. Me lo han graduado en una tienda, lo he provado yo y nada. Es un slx de 10 v.
Hola, ¿estarán los rodamientos de las rulinas tocados?, ¿el ruido viene fijo del cambio o se tratará de un desgaste en los piñones?, ¿ es una doble o una rígida? Saludos
Hola, es una rigida, no lleva excesivamente kilometros. El buje es nuevo. Da la sensacion, que viene de las rulinas, pero lo hace desde que la tenia nueva, hice un video para que lo vieseis.
https://docs.google.com/file/d/0B1-p7ZREavU-REVGWXhWNDMzY1U/edit?usp=docslist_api Aqui esta, comentar que las ruedas son nuevas y ya lo hacia con las antiguas.
si el cambio estuviese torcido te cambiaría mal, ¿el ruido te lo hace con cualquier relacion de plato piñon?
Por lo que vi en el vídeo que dejaste, me daba la sensación de que puede ser por el tornillo de tensión del cambio?? que esta demasiado cerca al cassete. Y puede ser un ruido de la cadena rozando con alguna de las coronas...
No te acabo de entender, quieres decir que el problema es de que tengo que desplazar el cambio un poco para fuera?
No exactamente para fuera, si no para abajo. DEBAJO de los tornillos juntos (de "low" y "high") hay uno que regula la tensión del muelle acercando o alejando el cambio al cassete, prueba a ajustar este tornillo para alejarlo un poco, A VER si es de eso, que tampoco estoy seguro al 100% de si será eso.
a mi me pasa lo mismo, no acabo de escuchar la cadena fina. El cambio está perfectamente ajustado. He pensado que puede ser la cadena. La transmisión es XT al completo. 2X10. Cuando tenga que cambiar la cadena probaré con otra a ver que pasa.
O la tiene corta.......la cadena,o tienes metido plato grande y piñon alto porque ese cambio esta muy estirado.
Si que noto que va muy tensada, lo que pasa es que me lo hace con cualquier combinacion. Llevo dos platos. Ire probando
Por fin he descubierto que el ruido lo hacen las roldanas(ruedecitas) del cambio, van haciendo un ruidillo todo el rato. Desmonto y limpio? Se tienen que cambiar? Me vienen haciendo este ruido desde que compre la bici.
Me da la sensacion que la cadena no va por su sitio. En la pieza que van situadas las rulinas hay una pestaña por la que tiene que ir la cadena por debajo, y si no esta bien puesta suena mucho. Si has cambiado la cadena es un error muy comun
No la he cambiado, es la de serie, y desde que tengo la bici lo hace. Ahora la he llevado a un taller a revisar y camvia bién, pero el ruidillo persiste.
Desmontadas, limpiadas y engrasadas, el ruido continua, no tiene tanto juego, y parece que las roldanas no estan tan gastadas.