Hola a todos. Hace un par de mese la bici me empezó a hacer ruido al pedalear, como un cri,cri. Como posible solución se me ocurrió sacar las bielas y el eje, limpiarlo bien y engrasarlo. Con eso dejo de hacerme el ruido, pero en las ultimas dos semanas a vuelto y cada vez va a más. ¿Puede ser que no sea problema del eje del pedalier? ¿O que el problema sea el eje y le toque cambio? Gracias
A mi me hace ruido, pero desaparece cuando aprieto los pies a los pedales. A ver si cambio los pedales que ni los engraso ni limpio desde hace 4 años que los compré. Imagino que la tienes en garantia, llevala a la tienda.
Los componentes ya no estan en garantía, porque tiene casi 5 años. Y no creo que sean los pedales porque los cambié hace menos de un año. ¿Nadie se le ocurre que puede ser? ¿Cambio el eje del pedalier?
El ruido lo hace cuando la biela derecha sube (la que lleva los platos) y el pedal está ya en el punto más alto o casi. A alguien se le ocurre que puede ser. Deu
Pues..... a mi me pasaba pero hice una limpieza buena de los pedales, ajuste el desviador delantero y me dejo de sonar, y nunca mas lo hizo. Saludos
desmonta eje, bielas, pedales y demás, limpia bien y engrasa bien antes de montar a ver qué tal, por probar una vez más no pierdes nada y te evitas gastos que quizá sean innecesarios. Si no se quita puedes llevar a que te lo echen un vistazo antes de gastarte la pasta en algo nuevo que igual no necesitas...... un saludo.
pues a mi me suena también en la de carreter, he cambiado eje pedalier, pedales y sigo con el ruidito. hoy los de la cuadrilla me han recomendado engrasar la tija del sillín y engrasar las inserciones de los rieles en el sillín. Por lo visto, cualquier ruído puede tener resonancia en el cuadro y parecerte que viene del pedalier o pedales. Ya tengo los deberes hechos, ya os contaré
A mi tb me suena el eje de padlier. He probado a soltarlo, limpiarlo, secarlo, engrasarlo, al final cambie por uno nuevo, apretar las bielas, los pedales, incluso sontalr el eje del pedal y engrasarlo, y el p... ruido sigue. No se que mas puedo probar (la tija y el sillin no es pq de pie tb suena). Alguna otra sugerencia???
Hola. Volvi a desmontar todo, lo limpie y lo engrasé y en la salida de hoy parecía que no sonaba. A ver mañana cuando vaya a currar que pasa. Deu
yo ya he pasado tb por eso (espero que no te ocurra tb a ti). Limpiar+engrasar bien y no suena y a la siguiente salida, ahi esta, click click click...:crybaby
Espero ya lo tengas solucionado, porque.. y no quiero ser mal agorero, hace 2 meses me pasaba lo mismo que a ti, el cri, cri, a mi me desaparecia cuando dejaba de pedalear, o lo hacia sin aplicar fuerza. Y la causa del ruidillo la descubri al girar el cuadro y ver una grieta en el, en la barra superior junto a la sordadura de la barra de dirección. Menos mal que todavia estaba en garantia. Ya te digo espero no sea eso, pero mira por si acaso.
No se si será lo mismo. Yo tuve el mismo problema hace algunos años. Me volvi loco desmonato y montando. El ruido parecia que era del pedalier pero en realidad era de la patilla del cambio. Era desmontable y habia entrado tierra. Desmonte la patilla, la engrase y a volar. Se me olvido, el ruido tambien puede venir de la abrazadera del desviador al tubo horizontol. Suelta el desviador y pon un poco de grasa.