Hola,mi problema es el siguiente:cuando pedaleo con fuerza escucho un ruido clock,clock,clock y me tiene loco.Haber si me podeis ayudar
la bicicleta tiene 3400 kms y no le he echado nunca grasa en el pedalier porque la verdad es que no tengo muy claro como he de hacerlo
Y la cadena la has engrasado? Hay veces (a mi me sucedió), que la unión entre dos eslavones tiene mucha ****** y quedan sin juego, formando una especie de V invertida (^). Si los localizas, engrasalos bien y muevelos con las manos. En cuanto al eje del pedalier, yo no he engrasado nunca...aunque creo que debe hacerse con grasa consistente. Saludos.
Puede provenir de mil sitios. Intenta localizar el punto exacto (es difícil) pero puede venir del pedalier (lo más común) de los pedales, de los platos. En una ocasión me volví loco intentando averiguar un clac-clac y al final venía del cambio, tenía la patilla algo floja y eso producía el ruido cuando hacía fuerza.
A mi me paso algo asi. Sonaba al pedalear y al apretar fuerte sobre las bielas. Resulto ser que una de las cazoletas del eje de pedalier se habia aflojado. Pero vamos, como han dicho, intenta localizar el origen del ruidito porque pueden ser varias cosas
Te lo hace tambien al pedalear de pie? Si te lo hace solo sentado en el sillin, tambien puede ser la tija del sillin.
armantes tienes mucha razon, a mi un dia me dijo mi tendero que engrasara la zona de la tija, y como novato que era cuando me caso me quede a cuadros por que pensaba que iba de cachondeo y era eso lo que pasaba.
Si,tambien me lo hace al pedalear de pie pero si inclino mucho la bici al pedalear hay veces que no me lo hace.Esto es muy raro
Otro problema dereviado del ruido en cuestión es cuando tenemos el núcleo del buje tocado bien por estar flojo o porque le falta lubricación. Entonces esto lo que hace es pegar tirones en sentido contrario cuando aplicamos fuerza al pedalear.