Mi Trek 6700 tiene unos 200km. Desde el principio al girar los pedales con la mano en sentido contrario notaba que no iba fino; me daba sensación de que "algo" rozaba muy ligeramente. Hoy le he dado la primera paliza a la bici de verdad: 55km por el parque regional del Sureste de Madrid. El tema es que ahora es exagerado y suena bastante al dar pedales. Es como un roce con algo pero no sabría decir si en la zona de los platos o el cassete. El ruido da sensación de que vas encima de una bici de 100€. Despues de pegarle un buen "limpiao" en la gasolinera he puesto la bici al reves y he estado intentando localizar el ruido pero no lo tengo claro. He sacado la rueda trasera y he comprobado que el cassete no es por que suena perfectamente. Tampoco es roce de la cadena con el desviador. Me da la sensación que es la cadena en los cassete que roza el lado de la cadena con el piñon superior... pero no estoy seguro por que ademas imagino que si la cadena engrana en el piñon será imposible que toque el otro; ademas los cambios funcionan perfectamente. El sonido es muy parecido al típico roce de cadena con desviador pero no es el caso. ¿Es posile que el pedalier suene como roce? Que pensais que puede ser?
No sera el plastico protector de los radios de la rueda con los piñones, muchas veces puede venir por ahi, yo los suelo quitar..
El ruido lo hace en cualquier piñón o en algunos en concreto? Si es en todos, puede que solo sea engrasar en condiciones la cadena, si solo es en algunos, regular un poco la tension en la maneta, y especialmente si el ruido lo hace en el 1 y 2º piñon, porfavor, ponme una foto con esos engranajes puestos donde se vea la roldana superior del cambio, la que más cerca está del cassette.
***** que verguenza acabo de pasar en la tienda. Llego y le explico todo el tema el mecanico; sus preguntas: ¿te suena en algun piñon en concreto? NO ¿Cuanto tiempo tenía la bici? 15 dias. A levantado la rueda a engrasado a conciencia, hemos salido a la calle y despues de probarla ha desaparecido el ruido... ***** que verguenza me ha dado, he quedado como un pringao de narices.... :qmeparto He estado por decirle: tio montate en una bici y te echo una carrera que esto no puede quedar así... :aplauso4 El tema es que la bici la engrasé perfectamente, el miercoles pasado sali a dar un pirulo y despues lavé la bici y ayer al pillarla no la engrasé pero no sonaba nada despues de pasar por varios arroyos en el pirulo de ayer fue cuando empezó a sonar todo como una bici del alcampo.... estaba seco, seco. Lo sabía pero en ningun momento pensaba que podía llegar a sonar así una cadena no engrasada... :shock: Total que me he vuelto de casa montando en bici y sin ese **** ruido... que bien suena la *******... j
Vaya, pues era una de las cosas que dije jeje. Es normal que al pasar por el arroyo no te sonase, suele sonar cuando ya está seca y con polvo. Lo mejor que puedes hacer es engrasarla con algun aceite con teflon, dura más y a su vez va creando una película que hace que no se seque tanto
a veces se esta tan ciego buscando cosas "complicadas" que no ves lo realmente sencillas que pueden llegar a ser xD
:meparto mira que nos comlicamos buscando ruidos...con lo facil que suele ser la solucion!!! :meparto
hola a mi tb me hace ese ruido y no se exastamente de donde es la llevare a una tienda a ver lo que me dicen parece como si fuera de los platos pero no estoi seguro