Buenas, les comentos, estoy de los enrvios, sucede que pedalenado, me hace un ruido la bici, solo al pedalear, pero no lo hace siempre aveces si y aveces no, en subidas o en llano, no lo entiendo, porq tampoco es constante, es un ruido a metal q cruje, mi miedo era el cuadro pero no creo q si tiene una fisura haga eso o si? lo chequeo pero no veo nada. ademas esta en garantia, es una cube stereo rx y tiene solo 1 mes y dias!!!! ayudenme para saber que puede ser, que yo de mecanica poco entiendo, gracias de antemano!!!!
Prueba a reapretar, toda la tornilleria, de los platos pedales, maillar e.t.c, y si no pasate por la tienda y que te miren el eje del pedalier. Saludos.
posiblemente el ruido sea de los pedales echale un poco de spray en ellos , eso me paso a mi y el tendero me lo arreglo en un momento
Gracias por las rapidas respuestas, uf es que tan nuevita la cuido en todo y q empiece a tener esos ruidito me vuelven loco, aunque me han dicho q me acostrumbre q las dble son de hacer mas ruido q las rigidas, pero asi y todo queria sacarme dudas de q podria ser, para dormir tranquilo la siesta.... probare de ajustar todo la tornilleria, engrasar bien, aunque creo q esta bien, la volverte a lavar desengrasar y engrasar nuevamente todo a ver q sucede, y sino al tenderero jeje, gracias!!!
Pueden ser del eje de pedalier que esté o flojo o sucio y cruja ; peor también debes echarle un vistazo al sillín y tija que no seras el primero que se vuelve loco con el ruidito y era que le faltaba un poco de apriete en esa zona.
je, q es lo q ami me pasa, aveces me sucede tambien en llano, cuando aparecio me volvi loco jeje a ver si acabamos con estos ruiditos, y gracias a todos por su respuesta, q quiero quitar toda duda antes de llevarsela al tendedero, q no lo tengo aca la lado de casa y esta algo lejos, gracias!!!
si te pones de pie y no cruje será el sillin o la tija, si sigue crujiendo de pie, puede ser pedales, pedalier o dirección, un poquito de grasa y a rodar
Voy decartando silla y tijin, porq subiendo parado segui sonando, la direccion lo dudo, venia de abajo mio, pedalier, pedales o platos, espero q no sea otra cosas, gracias!!!
A mi me ocurre en los puntos donde se encuentra la bieleta, es decir, el sistema de suspension! Lo he engrasado y sigue igual, desmonte la bici entera, limpie, engrase...y sigue igual..probablemente tenga que cambiar los ¿rodamientos?...no se si se llaman asi...los puntos de giro. No obstante, voy a pasarme por el foro de mecanica para solucionarlo y si a ti, te sigue ocurriendo...te digo algo. suerte!!
En principio ese mi problema no es, ya que para descartar que fuese algo del sistema de suspension trasera cuando iba por llano sentandome con algo de fuerza hice q el sistema trabaje y no me hace ningun ruido, solo me lo hace al pedalear,ya veremos que es lo sucede!!! igual maneteneme al tanto, por si llegar a ser eso!!!! saludos y gracias.
90% seguro de que se trata del eje del pedalier que esta sucio. A mi me pasaba que cuando subia los crujidos eran evidentes. Una vez limpio el eje del pedalier y bien engrasadito, ni un solo ruido.
Señores supongo que es problema de recorte presupuestario de las marcas ya que en mi caso una Lapierre x-control 210 el problema era la FALTA DE ENGRASE DE LOS RODAMIENTOS DEL BASCULANTE TRASERO Y DE LA BIELETA y eso que tiene 4 meses ; asi que los que estais en garantia la llevais a vuestro tendero y le remarcais donde tienen que engrasar . Saludos
Respuesta tonta pero posible, has comprobado que no sea el desviador de los platos???? si suena solo a veces puede que le suene al llevar una determinada combinacion de plato/piñon Saludos
mira, la verdad es q mi compañero de salida, si q me lo ha dicho, pero bueno, es q como tampoco estaba seguro decidi preguntar, si te puede decir q el ruido no es continuo, sino q es intermitente, pero bueno. En cuanto a la combinacion siempre intento de no cruzar ni forzar demasiado,uso 3 piñones para cada plato. Pero todo puede ser, si llega a ser el desviador? como lo soluciono??
Lo primero es que te asegures, cuando te haga el ruidito te paras y miras si la cadena te roza con el desviador, si es asi dilo otra vez y te lo solucionamos en un periquete, yo lo ajusté hace poco y lo dejé perfecto. Saludos
me pasaba lo mismo,y desmonte el pedalier y uffffff sorpresa de lo sucio que estaba,una buena limpieza y fuera ruido. la verdad que con ruido no se puede pedalear a gusto,te despistas y te puede pasar que te caer sin darte cuenta por mirar de donde sale el ruiditoooooooooooo a mi me paso,merosmal que solo quedo en un susto por que el piñazo pudo ser bestial.
eso me pasa a mi que cuando me paro no hace el ruidito al pedalear pero al sentarme si, se la lleve al forum sport la otra semana al tener la bici en garantia y me limpiarion el pedalier y desarmaron y puesto de nuevo y sigue haciendo el mismo ruido y ¿ que solucion tienen lo de la tija del sillin? yo saco la tija o el tubo y lo engraso todo pero sigue haciendo ruido igual al pedalear, me lleva obsesionado ese ruido y aun sin llegar a desmotivarme para no sacarme la bici es bastante molesto y humillante al pasar por al lado de la gente y oir ese ruidito de los ******* jjejeejej a ver si le damos una solucion a estas cosas raras que nos salen en nuestra montura . un saludo y gracias a ver si damos soluciones a este problema