Buenas, soy nuevo en este foro, y espero poder brindar toda la ayuda que pueda, pero empezaré con una consulta. Verán, me compré una Monty KY-10 hace poco, y desgraciadamente tuve un accidentillo con ella, me subí a la acera con demasiada velocidad y justo en frente había un muro, y no me dio tiempo a frenar y doblar. En fin, que aparte de una buena herida, se me salió la cadena, y una zapata del freno trasero quedó pegada a la rueda, aunque esto ya está solucionado, pues lo llevé a la tienda y fue cuestión de atornillar por ambos lados. Volviendo atrás, después del accidente, coloqué yo la cadena, la puse en el plato del medio (donde estaba anteriormente), pedaleé y encajó. Pero días después me di cuenta de un ruido que hace al pedalear, es un ruido discontinúo y periódico, hace como "tic" "tic" "tic" cada cierto recorrido que haga la cadena, y acercándome a ella, me di cuenta de que provenía de allí, de los platos y desviador. A qué se podría deber? Por el accidente el desviador se ha podido mover y roza con la cadena? (Aunque al pedalear hacia atrás y observando el desviador, no veo que toque la cadena) O puede que al tocar la cadena la haya desengrasado? Gracias de antemano y disculpen la extensión de mi mensaje xD
Mira si el desviador (el de los platos) está paralelo a estos ¿Has llegado a quitar completamente la cadena? (a abrirla y quedarte con ella en la mano) ¿En plato mediano y piñon del centro te hace ruido? ¿En todos los platos y piñones?
has probado a engrasar la tija y apretarla un poco mas? se que parece ridiculo pero a veces el ruido viene de ahi,a mi me paso y ayer a un amigo igual,le dije que le echase grasa y apretara un poco mas la tija,el ruido desaparecio y se quedo flipando.
Vizca, no, no he quitado la cadena entera, solo se salió de los platos y la coloqué otra vez. Como suelo ir por carretera no cambio las marchas, pero antes del accidente no hacía ruido en las marchas que la suelo tener. Alguien me podría pasar el link de la sección de mecánica? RAYKA, no es la tija, porque al pedalear sin estar sentado hace igualmente el ruido.