Ruido al pedalier XT

Tema en 'Mecánica' iniciado por jin-go, 5 Nov 2009.

1. jin-go

jin-go Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues ya lleva unos dias que cuando pedals fuerte se hoye un ÑIC ÑIC ÑiC, he limiado el pedalier por fuera, lo he engrasado, lo h buelto a limpiar y engrasado ora vez, y cuanto apretas un poco ÑIC ÑIC ÑIC.

Perder potencia no se pierde, pero el riudo pues molesa un poco, y mas cuando subes.

Algun consejillo para solucionarlo

saludo a todo los foreros

2. jaibeteta

jaibeteta BTT TERRASSA

Me Gusta recibidos:
    628
    yo tengo el mismo pedalier que el tuyo y no me suena nada,me sonaba algo asi como ati y eran los pedales.haber si van a ser las cuñas de las botas o el pedal que no le echas grasa,si persiste el ruido esque has abuusado de la pistola a presion en el lavadero y le entró agua dentro,no hace nada que tu engrases por fuera en el xt

3. Panti

Panti Senior biker

Me Gusta recibidos:
    17
    Lo mismo le ha entrado a la rosca algo de arenilla y por eso suena, sería cuestión de desmontarlo, limpiar y engrasar bien. También puede ser por lo que te dice el compañero jaibeteta, con lo cuál habría que engrasar la rosca de los pedales o los mismos pedales. Es cuestión de probar, pero vamos, si dices que no tienes holgura ni nada en principio no hay problema (bueno sí, el ruidito del carajo...que es un rollo)
    Saludos!

4. jaibeteta

jaibeteta BTT TERRASSA

Me Gusta recibidos:
    628
    haber si van a ser las rodillas.....!!!!

5. jesuky

jesuky EL SPEAKER DEL COTO

Me Gusta recibidos:
    129
    Pues mira a ver los rodamientos que van en las cazoletas ....... amí me pasa lo mismo.
    Desmonté pedalier, saqué los guardapolvos de los rodamientos y ..... PREMIO !!!

Le había entrado agua con barrillo. Limpié bien, engrasé, eché aceite con vaselina, etc ..... pero aún sigue crujiendo.

Solución, por unos 20€, se cambian las cazoletas y problema resuelto.

6. NoVisto

NoVisto El viaje de mil leguas...

Me Gusta recibidos:
    87
    Con sólo es "ñic ñic ñic" que comentas no es fácil hacerte un diagnóstico claro de la bicicleta...Pueden ser muchas cosas..Pedales, holgura pedalier, casette flojo,...Es que con esa descripción es imposible..

7. jin-go

jin-go Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    las rodillas de momento estan bien.
    Limpio la bici con manguera pero sin presion. Provare de hacerle un repasillo a todo lo que decis i si no se soluciona desmontare el pedalier.
    gracias y un saludo para todos

Compartir esta página