Hola buenas noches a todos, hoy he salido de ruta y me he dado cuenta que al poner el plato grande con en el piñón adecuado (los pequeños) me hace un ruido como de carraca como si rozara con algo, como podéis ver lo mío no es la mecánica y los tecnicismos jajajaj otra duda que tengo es como y con que limpiar los tubos de la orquilla Gracias todos!!!
Probablemente te este rozando la cadena con el desviador. A las barras de la horquilla de vez en cuado les pasas un trapo para limpiarles las suciedad y las lubricas ligeramente limpiando despues los restos de lubricante que queden. Un saludo.
Lo normal es que tengas el desviador desajustado. Si la bici es nueva es muy habitual que el desviador venga desajustado. No es difícil reajustarlo con la ruedecita que sale de la maneta del desviador en el manillar. Tienes que conseguir que no suene ni el plato grande con el piñón pequeño ni el platito con el piñón grande. En todas las tiendas venden una especie de trípode para mantener la rueda trasera levantada. Compra uno porque es muy barato y te será muy útil para cualquier pequeña reparación. Si no consigues ajustarlo y la bici es nueva, llévala a la tienda a que te lo ajusten y te expliquen cómo se hace. También es posible que la abrazadera del desviador no esté colocada en su lugar correcto del cuadro (es típico en bicis nuevas pero si la tuya ha funcionado bien hasta ahora, ese no es tu problema). Los tubos de la horquilla los puedes lavar con agua sin mucha presión como el resto de la bici. Una vez secos, echa una gota de aceite en cada tubo, aprieta un par de veces hacia abajo y limpia lo que sobra. Ten cuidado al engrasar, y sobre todo en verano, de limpiar siempre el aceite sobrante. Al principio se tiende a llevar la bici 'chorreando'. Es mucho mejor limpiar y engrasar un poco después de cada salida que embadurnar de vez en cuando.