Hola, en las últimas salidas he observado que tengo un ruido, no normal, subiendo sentado y forzando, el ruido en cuestión es como una tensión o un crugido, la he limpiado la cadena y la transmision a conciencia y engrasado pero el ruido persiste. Llevo grupo XT shadow en una orbea zenit con un año y unos 1200 km. ¿que puede ser?
Varias cosas , ves descartando por este orden : -Tija del sillin , quita , limpia y engrasa y prueba a ver si persiste el ruído . -Pedales , misma historia . -Cazoletas de las bielas , que estén ya hechas polvo . Yo recientemente tuve que cambiar mis cazoletas porque entre este invierno que ha sido muy embarrado y demás se me han ****** en menos de 1500 km . Suerte !
Como te dicen los compañeros tiene toda la pinta de ser la tija, a mí me pasaba lo mismo y fue ponerle un poquito de grasa y desaparecio el ruido
Tambien comprueba que los platos están bien fijos y no se mueven. No te cuesta nada mirarlo y es causa frecuente de crujido
Mira también las punteras del cuadro por su parte interior donde se engancha la rueda trasera al cuadro. A veces ahi entra polvo y luego cuje. Limpialas y pon un poco de grasa
mi doble de enduro (una GT Force) tiene las punteras desmontables y un nada de olgura que pillo en una puntera no veas que crujido. me volvi loco para localizar el ruido.
Gracias por las respuetas, miraré y engrasaré tanto la tija como los railes del sillín, ya que puede ser de ahí el ruido, porque si me levanto no suena.
Eso seguro es en la zona de la tija, a mi el ultimo crujido igual era el cierre de la tija que le habia entrado un poco de polvo entre el cierre y el cuadro, desmonta limpialo bien y vuelve a montarlo.
guenas, yo tenia el mismo problema...y realice todo lo que aqui se ha comentado hasta que desmontamos el pedalier¡¡¡¡ llevaba media montaña allí metida¡¡¡¡ cambio de cojinetes y listo¡¡¡¡
Pues ya tienes todas las soluciones. Antes de disponerte a cambiar piezas o algo y gastarte dinero, mira lo sencillo. Engrasa bien la tija, raíles del sillín, puntas del cuadro, o incluso pedales pero ese soniquete se sabe que es. A mi en la de carretera también me pasaba por no llevar bien apretado el cierre de la rueda asi que... algo de eso será...