Buenas a todos. Este es el sonido que tengo en el amortiguador trasero fox float CTD evolution, el video es mio, subido a Youtube para verlo. Está claro que algo le pasa y lo tengo que llevar al taller, pero mi duda, es la siguiente: puedo seguir montando un tiempo con el ruido sin que vaya a ir a más? O es totalmente desaconsejable porque puede joderse mucho más? Es que el 26 mayo tengo la Madrid - Segovia y si me lo tienen que mandar a Fox, me quedo 15 días parado, como minimo y no me lo puedo permitir, porque voy justo para hacer la marcha y quiero afinar de cara a la prueba. El ruido lógicamente suena pedaleando o en cualquier bache y en posición de cerrado deja de sonar. Consejos, opiniones... Gracias de antemano.
Buenos días Diría que pierde aire y necesita cambiar juntas. Puede representar un problema grave si además ha perdido el lubricante y dañas el émbolo. Puedes probar a buscar un taller que te lo haga. Disponiendo del juego de juntas no es tan complicado Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
Gracias... Me pilla fuera, hasta el viernes que pueda llevarla. Pero si, la llevaré no vaya a ser que me arriesgue a una avería mayor y a ver si solo con los retenes y cambio de lubricante es suficiente y me lo pueden hacer allí, sin mandarlo a Fox. Por otro lado, de cara a aprovechar por lo menos un día de los que me quedan de puente. Si salgo en posición de cerrado, por carretera, ahí, no sufriria?? O sería incluso peor, al ir cerrado y aguantando más presión, es por aprovechar a entrenar. Gracias
No sé si ése amortiguador se queda completamente bloqueado o es de los que no lo hacen. En el primer caso yo sí me arriesgaría, en el segundo no. Un saludo Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
Ese ruido casi seguro es de nitrógeno que se ha pasado al aceite, problema más notorio es un rebote muy rápido sobre todo en el tramo inicial, la compresión también pierde firmeza ,el propedal apenas se notara. En principio si no hace topes en extensión no pasa nada(mecánicamente) , pero tendrás que cerrar un poco mas el rebote para que no te escupa en algún bache profundo. Con esto no quiero decir que no tengas que repararlo pero para una carrera no veo el problema.
Gracias de todas maneras estaba pensando en cambiarlo aunque sea por uno de gama más baja mientras lo reparo bien. Tengo que fijarme en algo más aparte de los 165x38??? Hay algún Suntour y Rock Shox que tienen esas medidas en segunda mano que me pueden cuadrar, pero me da miedo que no me valgan por algún motivo. Ancho del hueco donde encajan en el cuadro o algo así... O si necesito alguno casquillos especificos solo para mí mi bici???
Por poder, te puedes fijar en el tune y si mas o menos cuadra te irá mejor, pero para un apaño yo cogería cualquiera barato de esa medida y para casquillos de 12,7 como los de fox, rockshox, x-fusion moderno...suntour no se si son 12,7mm o 12mm.