He llevado ya un par de veces la bici al taller por un ruido bestial en el freno delantero al frenar. La primera me lijaron las pastillas y dijeron que habian cristalizado. La segunda va y otro mecanico distinto mira la bici,la recojo y me dice que va estupendo,que le parece un crimen que la haya traido para nada,que los ruidos son normales en este tipo de frenos,ya no hce ruido,pero al salir al cabo de dos dias otra vez y además brutal,un ruidazo delante insoportable y además , a veces,no lo hace ,otras si,no entiendo... **** con los hidraulicos avid five de las narices...pero frenar eso si,frenan muy bien... y para colmo en tres salidas la kenda nevegal ,de delante tambien pinchada...me cauen to...
cachis la mar jeje,la rueda no estaba pinchada,era el tapón de la valvula o algo asin,se abrió o estaba mal cerrada y perdió aire,toda la noche desinflandose,:cabezazo en fin que...a ver hoy como andamos de ruidazos en el freno delantero,che si esque llama mucho la atención de la gente cuando freno,es...soberanamente ruidoso...
Yo también he tenido ruidos casi insoportables de esos que frenas y todo el mundo mira en los frenos de disco (en mi caso shimano mecánicos). Leí por aquí lo de lijar las zapatas, limpiar el disco con alcohol... pero en mi caso eso sólo sirvió para que el ruido fuese cada vez a mas. Al final desmonté las zapatas y vi que estaban negras. Me dió por limpiarlas simplemente con un trapo húmedo en agua y vi que la suciedad salía y quedaban limpias. Lo monté todo de nuevo y el ruido desapareció sin hacer nada mas. Al final la solución mas fácil fué la mas eficaz.
el ruido tambien se puede deber a una vibración porque la pinza no está lo suficientemente apretada a la horquilla o al cuadro, revisa que los tornillos estén bien apretados. :BYE
pues yo tengo unos avid 3 y sin frenar, es decir, voi tan tranquilo i me suena el disco de alante. el ruido parece ser x un rozamiento de algo pero yo como no entiendo muxo de esto... si alguien me exa una ayudita... ah y los discos son hidraulicoss y la vici tiene menos de un año. graciass
cuando la bici es nueva suele pasar que al principio roza,pero luego la pastilla ya se come algo y se adapta al disco asique no pasa nada,lo del avid 5 pues no se,igual el disco esta doblado,pastillas sucias,noe sta bien apretada la pinza o algo asi.desmonta y vuelve a montar,lo que puedes hacer es: aflojas la rueda aprietas el freno con fuerza y sin dejar de apretar el freno aprietas la rueda otra vez y una vez apretada suletas el freno y asi la rueda queda bien centrada con respecto al disco.
anjo37 mi bici, una santa cruz heckler, también lleva las juicy 5 (y kendal delante...) para tranquilizarte: los juicy 5 son muy muy potentes pero es sabido que emiten algún ruido. hasta el mismo fabricante lo ha admitido. así aquí nada nuevo. los hay que hacen má sruido, otros menos. lo de lijar es una opción y en algunos casos el ruido desaparace. también puedes cambiar las pastillas por orgánicas. se gastan antes pero son más silenciosas. desde luego, siempre apretar los tornillos. finalmente, un enlace a una entrada en mi blog sobre la instalación y el ajuste de frenos. ¿Cómo Instalar Frenos de Disco? Hazlo tú - Centrar Frenos de Disco
gracias a todos y gracias tambien al de la santa cruz ,interesante tu página web jeje...a ver si por lo menos,se reduce un poco el ruidazo este,,,eso si,potentes son mucho,menuda frenada en seco llevan... jeje si es que,con lo que cuesta reunir mas de mil euros para estos vicios y luego que salgan pegas,,,
que tipo de ruido?? rechina??? es normal, son las balatas que son metalicas puedes cambiarlas por unas de pasta y se soluciona, pero es hasta cierto punto normal creeo que sucede en todos los avid, en las refaccionarias venden un spray antirechinido para auto, puedes probar con ese...
No rechina,es otro tipo de ruido,en cuanto pueda me llevo una camara de video y grabo una frenada ...es que no se explicar con onomatopeyas este ruido en particular
Se puso por algun lugar del foro (que ahora no recuerdo, sino linkearia) un thread sobre el ruido con los avid soluciones y demás. Fijate en que la pastilla no te muerda los radios del rotor, porque en mi caso en mis seven el ruido venia de ahi (poniendo una arandela y problema resuelto) Si luego encuentro el thread (y me acuerdo) lo linkeu u_U
Este es el post que comentas http://www.foromtb.com/f17/ruido-y-vibracion-avid-juicy-7-resumen-acciones-1-pag-304596.html
Pues nada,que ya no hace el ruido ese,saqué la rueda y la puse,sin tocar nada raro y ya no hace ruido,un poquillo, pero lo normal. Hoy,con barro...estaba de un silencioso...
a mi tambien me hace ruido tengo los 3, otra cosa, al tirar la bici hacia atras sin montar, me hace un ruido muy agudo, sabeis de que es?