Ruido bici de carretera

Tema en 'Mecánica' iniciado por gorufo, 3 Feb 2014.

1. gorufo

gorufo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    272
    Hola pues como dice el titulo, llevo un tiempo escuchando un ruido en la bici cuando hago fuerza al pedalear, creía q era el pedalier pero lo he limpiado y engrasado y el ruido sigue, el otro día probando me di cuenta q sonaba cuando votaba o hacia fuerza sobre el sillín, he comprobado la tija y el sillín y parece q están bien, mi duda es si puede ser el cierre trasero q no apolla bien en el cuadro, haber si me podéis echar una manita, gracias.

2. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.247
    engrasa los pedales y los tornillos de los platos,tambien ponle un poco de grasa al cierre de la rueda trasero para ir descartando cosas.

3. MKM-jabiker

MKM-jabiker Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Hay un truco que yo uso... y a veces funciona.
    Vas pedaleando y escuchando ese ruido que te tiene loco... Puede ser de los pedales, del pedalier, de la tija, del nucleo trasero, del cambio, de la patilla de cambio...
    Primero descartas tija y sillín, pedaleando de pie. De esa manera no sonaría.
    Luego sobre la misma bici, echas un chorro de agua sobre el pedalier (donde une con las bielas, por uno y otro lado) y escuchas.
    Si no se quita, echas otro chorro sobre un pedal y el otro, vuelves a calar y sigue pedaleando.
    Después lo mismo sobre los platos, en los piñones, sobre el cambio... en la patilla del cambio (para esto último tendrás que bajarte claro).
    El agua, puede hacer que deje de crujir, pero solo un ratito corto, después volverá el concierto, pero de esa manera puedes ir viendo de donde leches viene.

Si localizas el ruido, limpieza y grasa en los puntos que cantan, (no te pases con la grasa y limpia la demasía de grasa en lugares que tenga mucho contacto con el polvo, barro, etc)

Si no tienes forma de encontrar el ruidito, como primera medida, ya en casa hay que comprobar que los tornillos están bien apretados. Si el nucleo por fuera (donde se aloja el cassete), tiene las muescas muy señaladas, conviene darle una capita de grasa. Comprueba también los tornillos de unión del cambio. Desmonta el cambio, quita la patilla del cuadro, limpia, capa de grasa y a colocarlo en su sitio. Como dice el compañero scott-ltd un poco de grasa al cierre, sobre todo en el lugar donde apoyan los ejes de las ruedas.

Si tampoco... Ya tendrás que verificar y si acaso sustituir los rodamientos (de pedalier, de nucleo, del buje).

Que no???... Pues macho... comprueba que el cuadro no esté rajado... espero que no, que eso son palabras mayores.

• Útil Útil x 1
  4. gorufo

Me Gusta recibidos:
    272
    Hola, gracias por responder, bueno pies haré lo q dices compañero, me date una vueltecita y chorrito de agua al canto para ir descartando, oye q opináis a eso q dicen algunos de q es normal q los de dr carbono crujan y hagan ruidos?

5. gorufo

Me Gusta recibidos:
    272
    Hola, bueno pues creo q he localizado de donde viene el ruido, del pedalier, haciendo una prueba se acentúa el ruido, es cuando pedaleo sentado con pedaleo ligero y dando como saltitos en el sillín suena bastante el clik clik, me explico?, a lo mejor son los rodamientos, llaneando con pedaleo redondo no suena nada de nada, haber si me decis algo, gracias.

6. MKM-jabiker

MKM-jabiker Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Si pedaleando sentado en el sillín (dado especie de saltitos sobre él), suena mucho, puede ser perfectamente de la tija o del sillín, aunque parezca que el sonido viene del pedalier.

Prueba a pedalear a "trancazos" en una cuesta, pero de pie... Si de esa manera suena, pues vale, puede ser del pedalier, o de más cosas, pero no del sillín ni tija.

Sobre que los cuadros de carbono suenan más, no tiene porqué, pero sí es verdad que el carbono hace más el efecto de caja de resonancia... parece ser.

7. vicber07

vicber07 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.361
    Me ha pasado lo mismo en dos ocasiones. En una eran los automáticos, aceite el muelle y los ajuste un poco para mas dureza para descalar. En la otra ocasión, después de mucho mirar, era la tija. Engrasé un poco el tubo y apreté ligeramente el cierre y la sujección del sillín. Se acabó el concierto con esas mediadas. Espero que te sirva

8. gorufo

Me Gusta recibidos:
    272
    Haber pues hoy he probado un rato y nuevas noticias, ahora me pasa q de vez en cuando me suena un crak fuerte en el eje, como si se kedara agarrotado un memento, me entendéis?, al final voy a tener q soltar leuros para q me lo miren

Compartir esta página