Ruido bici doble

Tema en 'Mecánica' iniciado por triburciet, 1 Feb 2010.

1. triburciet

triburciet Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    55
    hola compañeros...

pues lo dicho, desde hace un mes o por ahi, mas menos, me hace un ruido la bici, sobre todo cuando estoy peladeando, en subidas, cuando haces mas fuerza. El ruido es un ruido parecido a un clack, clack, clack....no es seguido, es depende la peladeada con la fuerza que le des. Lo primero que le hice, fue, donde estan los tornillos donde va anclado el fox rp23, por cierto la bici es una cube k18, engrasarla, pero lo hace igual, de ahi es creo yo que viene el dichoso ruido. Un compañero mio, que lleba una scott doble, tambien le hace ese ruido, que no es que sea una cosa del otro mundo, pero es molesto a la hora de subir:cursing, porque en llano y bajando no lo hace.

bueno, espero que agluien me de una idea, para intentar que desaparezca.

saludos, y gracias de antemano.

2. soleo

soleo Fe en dios e jas a fondo

Me Gusta recibidos:
    0
    a mi cuando ne hacia ese ruido, tipo golpes cuando hacia mas furza, solí ser una de dos cosas:
    1- la tija, que apretandola un pelin mas y engrasando se soluciona :) opcion mas facil
    2- el puñetero eje de pedalier, que demontandolo engrasndo bien y vuelta montar todo correcto en su sitio, se suele arreglar, sino, ya seria cosa de mirar mas a fondo, prueba a apretar los tronillos del basculante y a lubricar los casquillos, sino seria cuestion de posibles holguras, con lo que seria plan cambiar casquillos.
    lo mejor es que vayas descartndo de lo mas facil y probable a lo mas lioso.

3. peyoparticular

peyoparticular que duro es volver

Me Gusta recibidos:
    10
    Hola, cuando dices que has engrasado los tornillos del basculante, te refieres a que les has echado aceite por fuera? si es asi tienes que quitarlos, echarles un poco de grasa solida y volver a ponerlos, si no es eso prueba a quitar los tornillos de los platos y echales un poco de grasa, con las lluvias y el barro puede que te falte grasa en ambos sitios, ya me contaras.

Un saludo.

4. erard

erard Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    291
    coje la bici por el sillin y la levantas despacio y obseva si tienes alguna holgura, los casquillos del amortiguador gastados.

5. triburciet

Me Gusta recibidos:
    55
    bueno, ante todo gracias por todas las ideas que me habeis dado. Lo que voy a hacer es lo siguiente: voy a ponerle un poco de grasa en la tija del sillin, ya que apretada esta mas que suficiente, pero bueno, lo mismo del mismo roce puede ocasionar esos ruidos molestos. Luego hare tambien lo que me habeis comentado, que es quitar los tornillos del basculante, ya que yo los engrase por fuera, y para hacerlo bien, es como habeis dicho, quitandolos y engrasandolos bien, y luego ponerlos, que creo que ahi esta el problema. Pero de todas formas, no descarto ninguna hipotesis mas.

bueno compañeros, mañana si tengo un rato, lo hare y ya os comento.....ok??

saludos.....

6. Koko Cebollero

Koko Cebollero Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Haz caso a Erard

7. LyN_Suiza

LyN_Suiza Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    18.951
    También puede ser de la unión entre el eje de pedalier y la o las bielas. Desmonta, limpia bien, cubre con una capa de grasa espesa, monta, y limpia la grasa que haya quedado fuera.

8. bike fran

bike fran Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ESO SERA DEL eje de pedalier y la o las bielas QUE FALTARA ENGRASARLO AMI ME PASSO CON LA DE DESCENSO LA ENGRASE I SE FUE ESE RUIDO PRUEBALO

9. triburciet

Me Gusta recibidos:
    55
    hola koko....

lo he hecho, y no veo ninguna holgura, ademas te digo, la bici tiene 4 meses. hoy mismo he desmontado los tornillos del basculante, he visto los casquillos y estan perfectos, creo yo con falta de grasa, los he engrasado, y me he montado asi por encima, y no me hacia ruido, de todas maneras, eso se confirma haciendo una salida, el sabado la probare mas afondo.

10. triburciet

Me Gusta recibidos:
    55
    hola compañeros....

gracias a ti y a bike fran, lo voy a hacer. He engrasado los tornillos del basculante. mañana hare, ya puestos y no cuesta nada, lo que me habeis comentado. Siempre he tendio rigidas, y no me habia pasado esto, por eso lo he preguntado, pero era de esperar, que era falta de grasa, donde??, no lo sabia, pero ya os dire como va, cuando salga este sabado...

saludos y gracias a todos.....

11. triburciet

Me Gusta recibidos:
    55
    hola amigos...

despues de una salida de 50km, el problema ha sido solucionado......ni un solo ruido!! fina como la seda!! casquillos del basculante engrasados, tija de sillin engrasada, etc...todas las opciones que me sugeristeis, aunque creo, que la mas importante fue engrasar los casquillos, observando que los rodamientos estavan perfectos....

gracias a todos por los consejos que me habeis dado.......

Compartir esta página