Tengo un problema mecánico desde hace tiempo que no soy capaz de descifrar. Me sucede cuesta abajo, cuando no doy pedaladas. Comienza un chirrido bestial en la zona del casette, me salta la cadena a un plato inferior y el cambio se tensa a lo bestia. Es como si de repente el casette se intentara bloquear. Al principio pensé que era un problema del buje, pero suena perfectamente el clic-clic típico. Si vuelvo a dar pedales, pero en vacío, el ruido y la tensión en cambio y cadena persisten, pero en cuanto vuelvo a tener tracción todo vuelve a funcionar. ¿Qué puede ser?
sin tener la bici entre las manos es didicil pero apunta a que puede ser el nucleo casi seguro pero clarooooo es dificil.
A mi me da que es el nucleo..., miralo porque si se te bloquea en una salido no podras ni mover la rueda.
ya y mas cosas lo que pasa que es complicado sin tener la bici delante pero bueno intentamos ayudar vajo nuestra experiencia.
Muchas gracias. Revisaré el núcleo aunque, como os digo, me sorprende que en casa, cuando pruebo con la rueda al aire, no suena mal el buje. Estoy por comprobar el casette por si lo hubiera colocado mal tras el último lavado. Otro detalle, por si sirve, si la bajada es sobre asfalto el ruido suele empezar después de un bache, como si hubiera algo que se descolocara. La rueda es una mavic crosstrail y tiene unos 25.000 kilómetros. El casette un XTR con más de 15.000 kilómetros (cambio la cadena cada 2.000 aprox.)
hay nucleos es son sellados no se puede hacer nada solo sustituirlos cuando lo desmontes de la rueda lo sabras si esta sellado o se puede semontar.
Nucleo, lo mas seguro es que sea el nucleo. Desmonta, Limpia y engrasa con aceite de teflon y si sigue el ruido compra los trinquetes, si lo venden sueltos.