Ruido buje trasero. Se come la cadena!

Tema en 'Mecánica' iniciado por jjjjjaaaaavvvvv, 25 May 2011.

1. jjjjjaaaaavvvvv

jjjjjaaaaavvvvv Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola compañeros, A ver si alguien puede ayudarme.
    El caso es que desde hace unos meses venía escuchando un ruido muy molesto que al principio no localizaba en mi MTB. El ruido solo pasa cuando voy bajando y es como si la rueda se saliera y pegaran todos los tacos en el cuadro. Despues ver, rever y más ver he descubierto que viene del eje de mi rueda trasera, una Mavic Crossride de hace 4-5 años y unos 10.000 km.
    Lo que he descubierto es que el eje es como si no estuviera libre del todo, es decir como si se estuviera convirtiendo en una bici de pión fijo (exagerando claro). Hee llegado a ver como cuando voy cogiendo velocidad saler ese ruido (bastante ronco y molesto) y se ve como la cadena va destensandose por arriba como si los piñones quisieren ir adelantandose siguiendo el giro de la rueda.
    Sabeis que puede ser? Tengo que cambiar el eje entero, o la rueda? La verdad que utilizo más la bici de carretera, pero no me hace mucha gracia ir asi con la de monte...
    Graccias

2. simano

simano Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
  3. Tunedu

Tunedu Cannondalcohólico anónimo

Me Gusta recibidos:
    1.559
    Eso es que se ha metido mierdecilla y los trinquetes no retornan. Si es sólo porquería con limpiar y lubricar (ojo: ¡¡¡no grasa!!!) te vale, y si hay algún muelle roto lo solucionas con un juego de trinquetes que valen 15€. Sigue el tutot que te dice el compañero y verás que es fácil

4. jjjjjaaaaavvvvv

Me Gusta recibidos:
    2
    Pues muchas gracias! Echaré una ojeada al enlace a ver si consigo repararlo. Me da un poco de miedo cargármelo, pero bueno... sería una buena escusa para cambiar de ruedas jeje.
    Saludos

5. LyN_Suiza

LyN_Suiza Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    18.999
    No te lo vas a cargar. Se trata de soltar una rosca, retirar el núcleo, echar una gota de aceite en cada trinquete, colocar el núcleo, y apetar de nuevo la roca. Y si, eso que notas es exactamente que tienes el núcleo de la rueda libre atrancado por porquería o falta de aceite simplemente.

6. jjjjjaaaaavvvvv

Me Gusta recibidos:
    2
    Pues ya he visto el vídeo y es muy instructivo, pero la verdad que no me sientio capaz de dejalo por mi mismo en condiciones, sobre todo porque no tengo nada de herramienta, y casi me costaria más todo lo que me hace falta que una rueda nueva. Lo que os decía, tengo que uscar una excusa para pillarme unas ruedas nuevas... unas SLR no estarían mal. De cualquier modo la llevaré al taller a ver cuanto me cobran por la limpieza. Gracias a todos, no suelo pasarme mucho por la sección de montaña porque ando más por carretera, pero ha sido un placer jeje... Saludos!

Compartir esta página