Hola a todos!! Desde hace unas semanas en la MTB voy notando unos ruidos extraños en la llanta trasera. Mas o menos como si las ranuras del disco de freno impactara con las pastillas. Al principio pensaba que seria del freno, de la cadena o de un mal ajuste del cambio, pero comprobé que dejando de dar pedales aun asi lo hacia. En casa la subi al caballete y desmonte el disco, seguia haciendo el mismo ruido. Tambien me percate que al lanzar la rueda iba demasiada liviana, vamos como si los rodamientos no tuvieran grasa, cosa que no me sorprendio mucho ya que como la guardo en casa no me queda mas remedio que de vez en cuando pasar por la Karcher (si no la mujer nos destierra a la bici y a mi al trasero, y hace frio). Me acerque a mi tendero habitual y le deje la llanta para que le diera un vistazo y que la repasara. Al recogerla me comento que obviamente entro agua en los cojinetes pero que lo habia limpiado y engrasado todo. Llegue a casa, la monte y hasta dia de hoy no he podido salir. Al poco de empezar a dar pedales empezo a hacer un ruido mas o menos similar y bueno he pasado del tema para disfrutar de la ruta, pero cuando he llegado a casa me he dado cuenta que ahora el eje trasero tiene juego, con lo cual me toca pasarme otra vez por el tendero. Aun asi, cuelgo este post para saber si a alguien de vosotros os ha pasado o dar alguna idea de lo que puede ocurrir. Ya no se si puede ser el nucleo trasero (hace ruido cuando da pedales y cuando se deja de dar), si es el eje que esta dañado, porque de frenos y transmision no es........ Es la llanta de serie de una Merida, con buje SLX. Por cierto, si decidiera mejorar la bici y cambiar ambas llantas me encuentro el problema que en mi bici el eje delantero es de 9mm, el de toda la vida y el trasero es de 12mm eje pasante y mirando ruedas veo que hay 145 mm o boost y no boost, esa medida y lo de boost que es? Gracias , un saludo y felices fiestas
Según mi experiencia, las ruedas con bujes shimano dan problemas. Los cogineges no son sellados. Pero el punto a favor es que el mantenimiento es muy facil, abrir limpiar y engrasar. Lo del ruido podria ser que tengas la pista picada y lo del juego, será el tendero que no lo ha apretado bien. Has probado con otra rueda? No creo que sea eso, pero yo mas de una vez he tenido ruidos por llevar la tuerca de valvula fina floja... Espero que encuentres solucion, se lo que es que un ruidito te joda la salida