Buenas... El buje trasero de mi bici me hace ruido. Es un Shimano XT FH-M775. Aquí os dejo el despiece: http://techdocs.shimano.com/media/t...002/SI_3CZ0A_002_SP_v1_m56577569830621158.PDF Pues llego hasta quedarme con el "Cuerpo de rueda libre" (en el despiece del enlace está arriba a la derecha) y no consigo ver si esta pieza la puedo desmontar ya que aquí está el origen del ruido y supongo que se debe a suciedad interior. La consulta es: ¿Alguien me sabría decir si esta pieza la puedo desmontar para limpiar por dentro o no hay más solución que cambiarla por una nueva? Si se puede desmontar, ¿como debo hacerlo? Gracias de antemano por la colaboración. Salud!
Hola. Bueno, pues por si a alguien le interesa, al final acabé desmontando el núcleo. Saqué el retén que en el despiece dice "No desarme el sello". Entonces te encuentras con un casquillo que parece de bronce. Este casquillo va roscado a izquierdas y para sacarlo tuve que hacer una herramienta para que encaje con las las dos muescas que lleva. Cuando se extrae hay que tener mucho cuidado porque este casquillo aguanta 35 bolitas de rodamiento. En el otro extremo del nucleo hay otras 35 bolitas por lo que también hay que tener cuidado cuando se extrae el cuerpo interior del nucleo. Bueno pues en este cuerpo interior (no se cómo se llama) es donde están los trinquetes. Bien, pues ahí localicé mi avería y resulta que dos de los cuatro trinquetes estan partidos. Solución: cambiar el núcleo entero porque según me explicó mi tendero, no hay recambios de trinquetes sueltos. Saludos.
Pues la herramienta consiste en una plaquita del grosor de las muescas y de longitud el diámetro del casquillo. Y la rosca es de izquierdas, es decir, apreta en el sentido antihorario y afloja en sentido horario. Al revés que una rosca convencional. Por cierto, aprovecho para comentar que al final tampoco cambio el núcleo (de momento). Con la ayuda de un compañero de trabajo hemos hecho artesanalmente dos trinquetes. Los he montado en el núcleo y encajan bastente bien. Aun no lo he montado en la bici pero a mano el núcleo rueda bien. A ver por donde me sale esta historia...