Ruido bujes

Tema en 'General' iniciado por tatitotatinto, 21 Abr 2008.

1. tatitotatinto

tatitotatinto Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas! Tengo una rockrider 5.2 deld ecathlon y cuando voy en marcha noto un ligero ruido que si no me equivoco proviene de los bujes.

Es como si pasara el aire por un tubo haciendo ruido, no se si me explico.
    Solo he podido compararlo con la bici de un compañero, que no hace este ruido.

A que se puede deber? Hay algo mal ajustado? O simplemente, es asi de malillo?

Gracias!

2. tatitotatinto

tatitotatinto Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    una ayudita para un novatillo... :p

3. esscapar

esscapar Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    37
    Hola, no será el taqueado del neumatico que hace ese ruido al rodar por asfalto??. El ruido que dices mas bien parece eso.

Comprueba que las ruedas giran bien en los "conos". Quita la rueda cogela por el eje y comprueba que gira "fino" es decir, que no se enganchan los rodamientos (a trompicones).

De todos modos insisto que ese ruido de "aire por un tubo" tipo "fufffff fuerte" es debido al neumatico. ¿que neumatico llevas?.

Un saludo

4. tatitotatinto

tatitotatinto Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ostras! Eso no lo había pensado. Llevo el neumático de serie que trae la rockrider 5.2. Pero me da la sensación de que el ruido proviene de la rueda delantera, no estoy seguro.

Que quieres decir con 'Comprueba que las ruedas giran bien en los "conos"' ? No se que son los conos.

si fuese el neumático, deberian cambiarmelo?

Gracias!

5. esscapar

esscapar Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    37
    A ver si te lo puedo explicar por escrito jejeje.

Primero, los neumaticos no los cambies, si tienen "agarre" suenan así (la delantera mas). A mas tacos mas zumbido. cuando los cambies, pon algo mas rodador y habrá mas silencio.

Segundo, en el buje hay dos rodamientos (uno en cada lado). La unión del eje del buje y el buje se hace con unos conos con contratuerca que ajustan mas o menos sobre el rodamiento.
    Comprobación: quita la rueda sujeta el eje (el tornillo no el cierre rapido) con los dedos y gira la rueda.Si te parece que rueda normal.....está bien, si tienes la sensación que no va suelto "al mecanico" o buscas un manual y lo ajustas (es bastante sencillo). Si tiene holgura, tambien hay que ajustarlo.

Bueno espero que te sirva y lo entiendas.Te aconsejo que te bajes un manual de bicis y a ratos te lo leas (te aclarará casi todo). En este foro creo que hay varios.

Un saludo

6. tatitotatinto

tatitotatinto Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias por la explicación! Quizás si que sea debido a los tacos, pero yo creo que el ruido es distinto. Ahora no llevo la rueda inchada al máximo y cuando pedaleo aveces noto un buuuff bufff que eso si que creo que es de los tacos, y me da la sensació de que si incho más la rueda si que perdería ese ruido. Pero del que hablo es más como un silvido.

Intentaré revisar-lo bien aunque todavía no tengo mucha maña con la mecanica. De todas formas de aqui mes y medio o asi tengo una revision gratuita en el decathlon, donde podría decirle todo eso. aunque me da a mi que todas las revisiones gratuitas... van a lo rápido.

7. manuel ces cristobo

manuel ces cristobo I AM A RYDER

Me Gusta recibidos:
    916
    si estas seguro de que el ruido probiene de la rueda delantera no creo que sea algo grave,es bastante sencilla.
    solo con levantar la rueda del suelo y girarla ya decerias de notar el ruido si probiene de esa rueda y no es del taqueado.

ya nos diras que era al final.

8. tatitotatinto

tatitotatinto Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    gracias! ahora ya es un poco tarde para probarlo, pero mañana haré la comprobación y os digo el que. Espero no tener la rueda ******!

9. tatitotatinto

tatitotatinto Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    pues hoy iendo con la bici y notando ese ruido, me he dado cuenta de que por tierra no hace el ruido, solo lo hace por asfalto. Deben ser los tacos no?

eso es bueno o malo?

La verdad es que me da la sensacion de que pedaleo mucho y la bici no corre jeje

10. esscapar

esscapar Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    37
    Jejejeje, ya me lo parecía. Eso es normal con las cubiertas que "agarran mucho". Y la sensación de que andas poco es consecuencia de lo mismo "estas agarrao al asfalto".
    Ahora comprendes la diferencia entre una rueda rodadora y otra que no????.
    Cuando puedas ponle algo mas rodador aunque luego en el campo notaras que te falta agarre (acostumbrado a esas).

Como solución provisional, cuando ruedes por asfalto dale mucha presión de aire (la notaras mejor) , pero en el campo "muy dura te rompe el culo"

Un saludo

11. nemo4

nemo4 Espanta perdices globero

Me Gusta recibidos:
    0
    Hinchala un poco más y no te olvides de engrasar la cadena, la 5.2 no se que ruedas lleva, pero yo llevo en la 5xc unas Hutchinson de las para barro (compuesto de chicle o más blando) y no me frenan demasiado en asfalto, creo que la llevo a 2.4 bares de presion.

Compartir esta página