Ruido cadena con reductora y tercer piñón más grande

Tema en 'Mecánica' iniciado por Tito Ibarra, 16 Nov 2016.

1. Tito Ibarra

Tito Ibarra Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    101
    Pues eso, que cuando meto la reductora con el tercer piñón más grande y estoy subiendo una cuesta, me hace ruido como cuando roza la cadena con el desviador, aunque no roza.
    Los cambios van bien, ni saltan, y engranan perfectamente, pero hace ese ruido en el tercer y cuarto piñón. En el cuarto quizá se podría entender porque la cadena empieza a ir un poco cruzada, pero en el tercero nunca me había pasado, y esta relación de cambio la uso bastante.
    He cambiado la cadena porque empezaba a estar un poco estirada, aunque aún le quedaba vida útil, y el ruido persiste.
    Estoy pensando en cambiar el Cassette, aunque tiene un año justo, igual que la cadena cambiada, y normalmente hago un cambio de cassette por cada dos de cadena, así que aun le debería quedar un ciclo completo de cambio de cadena.
    Una de las roldanas del cambio, la de arriba, estaba muy sucia, la he limpiado y me ha salido un buen tocho de mugre, aunque aun no he podido probarlo después de la limpieza.

¿Alguna sugerencia?

2. awia81

awia81 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    262
    pon fotos. pero vamos, lo de los desgastes tiene las letras muy gordas.... mide la enlogación de la cadena y mira a ver como están dichos piñones.

los desgastes de transmision no son una ciecia cierta, depende de la vida que lleven y de los kilometros, no del tiempo.

3. Tito Ibarra

Me Gusta recibidos:
    101
    la cadena es nueva y los piñones no están desgastados, de hecho engrana bien y no salta ni nada, pero hace ruido de roce con reductora y a partir del tercer piñón más grande

4. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.055
    lo mas seguro qe sea que al cambiar la cadena tenga que acolarse con los km siempre y cuando no te salte,si es muy molesto incluso estando todo engrasado lo mejor para que la cadena no tenga un desgaste prematuro,seria cambiar el casete.

5. Tito Ibarra

Me Gusta recibidos:
    101
    El caso es que me hacía el mismo ruido con la cadena vieja.
    Me da que al final tocará cambiar cassette
    haré la última prueba hoy después de haber limpiado y engrasado todo bien, a ver qué tal va

6. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.055
    mira si esta muy desgastado los dientes muy afilados o inclinados,tambien revisa las roldanas del cambio.

7. Neo9439

Neo9439 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    39
    Mira que el cassette no tenga juego

8. awia81

awia81 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    262
    que cambie "bien" y no salte la cadena no quiere decir que los piñones no tengsan los dientes gastados, afilados o con rebabas (o todo lo anterior). pero si no es un roce fisico de la propia cadena, poco mas hay que mirar.

no digo que sea tu caso, pero yo jamas esperaría a que saltara la cadena para cambiar un cassette. por mucho que digan, un cassette se ve perfectamente cuando está gastado y cuando aguanta... no hace falta esperar al extremo de que salte la cadena, que me parece exagerado.

9. Tito Ibarra

Me Gusta recibidos:
    101
    Al final he descubierto el origen del problema.
    He pillado casi 10kg por una lesión que me ha tenido tres meses en el dique seco y no había modificado la presión del amortiguador para ajustarla ami nuevo tonelaje, así que la bici se hundía un poco más de lo normal y la cadena rozaba con el desviador.
    He ajustado un pelín el tope del desviador, le he metido un poco de presión al amortiguador, y asunto arreglao.

Compartir esta página