Ruido cadena en marchas flojas

Tema en 'Mecánica' iniciado por 17100, 10 Jul 2012.

  1. 17100

    17100 Novato

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    Cuando pongo marchas pequeñas para subir cuestas (por ej. plato pequeño en el 2º o 3er disco más grande trasero) la cadena hace ruido y es como si se trabase constantemente. He visto que en estas marchas el latiguillo va muy poco tensado y si pongo marchas mas duras se tensa mas y no hace ningun tipo de ruido ni se traba. Es algo relativamente normal? o tendria que tensar aun mas el cable o cambiar algo?
     
  2. El cerita

    El cerita Miembro Reconocido

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    Hola.

    ¿A que te refieres con latiguillo?

    Un saludo.
     
  3. 17100

    17100 Novato

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    A la 'cuerda' del cuadro que hace tirar desde la maneta del cambio para cambiar las marchas, perdón por la explicacion. Exactamente me refiero a la zona de abajo de la parte del sillin.
     
  4. zhamir

    zhamir Miembro Reconocido

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    Saludos, para que podamos ayudar con propiedad, seria bueno utilizar terminos adecuados o subir fotos. Aparentemente se deberia a un problema de tensar el cambio.
     
  5. 17100

    17100 Novato

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    Ok, mañana intentare poner alguna foto por la mañana y asi saldremos de dudas antes :p

    Graciass!
     

  6. 17100

    17100 Novato

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    [video=youtube_share;iZjUQk03Igc]http://youtu.be/iZjUQk03Igc[/video]

    a ver si podais echarme una mano.. haria falta tensar algun cable? cual? o como lo veis?
     
    Última edición: 11 Jul 2012
  7. tesorer

    tesorer Miembro Reconocido

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    Compi...
    1- El cable que tocas paralelo al tubo vertical es el del cambio de los platos y tiene influencia sobre el cambio trasero ni sobre el ruido que comentas.
    2- Seguramente tienes el cambio trasero fuera de punto, pero en ese piñón es difícil saber porqué es, si porque le falta o le sobra tensión al cable trasero. Si subes hasta el piñón grande lo sabrás. Si sigue haciendo ruido mira la cadena a ver lo que quiere hacer, si es bajarse al piñón anterior o caerse por detrás a los radios. Ajusta con el tornillo L hasta que no haga ruido.
    3- Si por más que ajustas no termina de ir, mira a ver si tienes la patilla del cambio torcida por algún golpecillo, porque eso de mucho por c... y hace que te vuelvas loco al regular el cambio trasero.
    Ya nos dices...
     
  8. andresbcn

    andresbcn Miembro Reconocido

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  9. 17100

    17100 Novato

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    tiene buena pinta el video, ya comentare que tal. Gracias!
     

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