Hola a todos, el otro dia limpie cadena y piñones desmontando los piñones,la cadena con una brocha y gasoil, y el caso es que despues de engrasar con bradol (spray) que es lo que hago habitualmente,me hace un ruido horrible, no se porque, pero el caso que la engrase mas y mejoro muy ligeramente, al final le he puesto aceite de vaselina que penetra mas por todos los eslabones,la probare mañana.Me asalta la duda de si pude apretar en esceso la tuerca de los piñones, el caso es que la rueda gira bien,no se,si alguien me pudiera iluminar en este tema? Muy agradecido
apretar los piñones no tiene por que hacer mas ruido o menos la cadena,depende mucho si hacia tiempo que no la limpiabas y estaba todo grasiento,tambien ahora que esta limpio no esta de mas mirar el estado de los platos,casete y sobre todo el desgaste de la cadena.
Hola,el estado del material es bueno,y si, haría un año que no limpiaba a fondo. Es posible que haya que lubricar mucho?
pues la cadena no se desgasta con el tiempo si no con los km lubricar solo lo justo,mucho no es bueno y poco tampoco.
Comprueba que la cadena no este ya desgastada que el exceso de ruido puede ser uno de los síntomas que nos avisan. Tambien produce ruido si se ha montado mal la cadena, al revés o se ha pasado mal por la pata del cambio.. Enviado desde mi SM-T555 mediante Tapatalk
El caso es que no desmonte la cadena para limpiarla, ni la saque del cambio,¿es posible que al limpiar y dejarla sin grasa deje al descubierto las anomalias?
Por lo que dices creo que limpiaste toda la trasmisión sin desmontar la cadena . Yo creo que la cadena esta mal impiada. Al limpiar todo a la vez sin sacar la cadena diría que esta tiene ahora parte de toda la mugre que había por todas partes y entre esa mugre es normal encontrar restos de tierra que yo creo es por lo que ahora te cruje de esa manera . Saludos Enviado desde mi GT-I9060I mediante Tapatalk
Hola de nuevo, gracias a todos por vuestras sugerencias y si, el problema ha sido la mugre, os comento,ayer noche me puse a limpiar la cadena con gasolina concienzudamente, luego la engrase con bradol y hoy todo perfecto,el caso es que no lo entendia, haciendo memoria recorde que el primer engrase que hice fue con ceramic wax lube de Massi, este al secarse se convierte en una especie de polvo, y a los pocos kilometros empiezaa sonar la cadena, ,lo quite pero no me esmere demasiado, al ser un lubricante ?? el caso es que este lubricante es un desastre, se convierte en polvo y a pesar de limpiarlo quedan restos por los eslabones lo que te obliga a volver a limpiar de nuevo detenidamente. Gracias de nuevo y hasta otra.