Ruido cadena piñones

Tema en 'Mecánica' iniciado por jlpena, 20 Jun 2008.

1. jlpena

jlpena Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Echadme una mano por favor!!!! me suena la cadena de la flaca como si no engranara bien a la hora de pedalear, he comprobado los cambios y están perfectos suben y bajan bien y sobre el banco no hace ruido. Ah! la cadena tiene dos meses.

me han dicho que puede ser por el cambio de temperatura, en Valladolid hemos pasado de 19 a 29 grados en un día.

gracias a todos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

2. chiquip

chiquip Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Seguramente sea que te roce la cadena con el desviador delantero. Mira si te roza cuando vas en piñones altos, o en los piñones pequeños.

Si te roza en los piñones altos, afloja cable del desviador, lo puedes hacer girando la ruleta del mando en el manillar, en sentido de las agujas del reloj.

Pero lo más seguro es que te rocen cuando llevas engranado el piñón pequeño. Pues entonces haz lo contrario, desenroscas la misma ruleta. Lo que harás es tensar el cable, y conseguirás volver a alinear el desviador. Esto sí puede ser por la subida de temperatura brusca, ya que el cable te habrá dilatado y elongado, pero es normal también con el uso.

Saludos!

3. guille66

guille66 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    191
    Si con lo que te ha dicho chiquip, aún te suena la cadena, prueba de tocar la tensión del cambio,si es shimano está detrás mismo del cambio, el cable con el tensor,ve probando poco a poco 1/4 de vuelta cada vez en el mismo sentido y acordándote de los giros que haces.Si ves que que no se arregla,(seguramente cantará más ) prueba en sentido contrario,desde el principio,y repite lo mismo.A mí me ha funcionado y me ocurría lo mismo que a tí.
    Si es sram lo mismo ,pero el tensor está en la maneta del cambio.Espero que te sirva.Saludos.

4. jlpena

jlpena Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    muchas gracias! por vuestros consejos este fin de semana voy a probar y os cuento.

Un saludo.

Compartir esta página