Muy buenas a todos, tengo una orbea onix montada en 105 10 velocidades y hay determinadas marchas en las que suena mucho la cadena (esta es ultegra), no de trata del ruido que hace cuando roza con el desviador de platos, este lo tengo bien regulado. En mi anterior bici tenia montada la transmision en sora y tiagra de 9 velocidades e iba suavísima, no sonaba absolutamente nada la cadena. Alguien sabe si es normal, ¿mejoraría si cambiase algún componente?(que no sea pasarla a sora 9 vel). Muchas gracias y un saludo.
buenas. cambiaste la cadena hace poco???? mira el estado de los piñones y platos qe no esten muy afilados y tambien el estado de la cadena.
Muchas gracias, la cadena es nueva y los piñones y platos tienen unos 4000 km y se ven en bastante buen estado. Lo hacía desde nueva y solo cuando llevas plato pequeño y los dos piñones más grandes. ¿Podrían ser las roldanas del cambio que vinieran con algún defecto o algo parecido?
puede ser qe las roldanas esten mal y tengan juego lateral,pero si la cadena es nueva y el resto hace falta un periodo de adaptacion para qe se acople todo y ruede fino.
Si, es cierto que parece que tienen bastante holgura lateral, creo que voy a aprovechar para cambiarlo por un ultegra y así de paso sube la bici un pelín de categoría. Muchas gracias por las respuestas, un saludo y muchos kilómetros.
Por cierto y abusando de vuestra paciencia sabéis si habría algún problema en montar un cambio trastero ultegra para 11 velocidades en un grupo 105 de 10v?