Ruido cambio

Tema en 'Mecánica' iniciado por Javierl1980, 15 Jun 2017.

1. Javierl1980

Javierl1980 Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Hola
    He cambiado la piñonera de 11-34 a 12-36 (9v) la cadena no me salta fuera de la piñonera por lo que entiendo que los tornillos h y l los he ajustado bien pero... Noto un roce en los piñones grandes y ahora .. limpiando la cadena de la bici en piñón grande al tirar de los pedales al revés para limpiar me salta al tercer piñón... Si tiro pedales en sentido normal vuelve al grande... Alguna idea?

Gracias!

2. RxSub

RxSub Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.227
    La cadena es nueva? Cae la cadena estando en plato pequeño?

3. Javierl1980

Javierl1980 Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    La cadena. O es nueva pero no tiene nada de desgaste (medido). La cadena no salta fuera piñonera sino que que salta de piñón grande a tercero al tirar "marcha atrás" y roza un poco hacia delante. Puede ser la tensión del cable o del muelle?
    Gracias!

4. RxSub

RxSub Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.227
    Cambia bien? Si baja brusco, algo más de tensión. Mira de regular la distancia de la roldana superior al piñón más grande correctamente con el tornillo "B tension".

Comprueba también haber pasado bien la cadena por las roldanas, que no toque la chapa del cambio.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Yauja

Yauja Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    158
    Eso que te ocurre es un clásico, a la mía tambien le pasa de fábrica, con monoplato 1x11. Es por la línea de cadena, que va muy torcida en las coronas grandes, y al pedalear al reves te baja al tercer piñon.

En teoría se soluciona modificando la línea de cadena con adaptadores o puedes probar añadiendo uno o dos eslabones a la cadena.

Te dejo un artículo que habla del tema:

http://www.mountainbike.es/bici-facil/repara-y-ajusta/articulo/das-pedales-hacia-atras-cae-cadena

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 16 Jun 2017

6. Javierl1980

Javierl1980 Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Hola,

gracias chicos.. al final a base de jugar con el tornillo "L" y sobre todo con el de la tension del muelle (el que comenta el compañero Rxsub) parece que ya va fino....

hoy lo pruebo en marcha a ver que tal

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Yauja

Yauja Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    158
    Los tenderos suelen decir que es normal porque al pedalear hacia atrás el muelle se destensa.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Compartir esta página