Ruido Campanilla Dirección / Horquilla

Tema en 'Mecánica' iniciado por rasek, 6 Ago 2009.

1. rasek

rasek Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

desde tengo desde hace unos meses una Orbea Radum (exclusiva para el Forum) que desde el primer momento me ha dado bastante guerra con el freno de disco delantero y también con un ruidito que hace en la parte delantera (no sé muy bien si en la dirección o en la horquilla) como una campanilla cuando voy por zonas bacheadas.

Alguien sabe qué podría ser??? Ya se la llevé a los del Forum para que me lo mirasen pero la verdad es que no le hicieron nada... y me está volviendo loco, porque no veo normal que una bici que se supone que vale 800 euros aunqeu siempre la tienen en oferta entre 500 y 600 suene peor que una del carrefour... por lo demás estoy muy contento con ella y mola un montón :p

A ver si algun@ me podéis echar un cable, porque me tiene loco el ruidito ya...

2. Graku

Graku Sir

Me Gusta recibidos:
    352
    Ese ruidito podría ser de la pinza del freno, más bien del roce de las pastillas con el disco.

Prueba levantar la bici en un potro o similar. retira la rueda.

Ahora coge la bici y apoyala en el suelo poniendo un trapo abultado para apoyar las barras de la horquilla. Intenta comprimir esta y observa si hay ruido.

Si no lo hay vuelve a montar la rueda sin apretar excesivamente el cierre de esta ya que te puede ocasionar roce de disco de freno.

Alinea correctamente pinza respecto al disco.

Prueba nuevamente....

Comentar por último que por regla general cuando las pastillas del freno son nuevas pueden provocar un ligero roce de estas contra el disco aún habiéndose centrado correctamente la pinza. Solo tenemos que tener un poco de paciencia para que se ajusten las pinzas al diámetro del disco. Por tanto desaparecerá el ruidito.

Compartir esta página