tengo un juego de campagnolo vento y hace un par de dias ha dejado de de hacer el ruido caracteristico de campagnolo,he limpiado el nucleo ,sin desmontarlo ya que no se como lo puedo soltar. lo he engrasado con aceite de teflon pero sigue igual.Ya se que esto no impide su funcionamiento ,pero a mi me mola ese ruido. Que puedo hacer para volver a recuperar ese ruido,ir al tendero y cambiar alguna pieza o lo puedo hacer yo mismo
A mi el mecánico al desmontar el núcleo de una fulcrum le echó un poco de grasa :angry y desde entonces el sonido -llevaré unos 1400 kms. desde ese infausto día-, lógicamente, está un poco más amortiguado. En tu caso no se el motivo por el que de repente sin hacer nada te haya dejado de sonar, pero la solución creo que viene por desmontar el núcleo y revisarlo para ver que tiene.
Hay al menos dos hilos sobre esto, uno de ellos http://www.foromtb.com/showthread.php/?t=581620&p=9123189#post9123189
Lo más lógico es que sea de las patillas del Núcleo y que ya tenga bastantes kms, ¿últimamente te ha cogido la lluvia entrenando? tardan mucho pero poco a poco van desgastándose y suenan menos que nuevas, se puede desmontar el Nucleo y comprobar la tensión del muelle y limpiar bien. Un saludo
si me ha cojido agua entrenando,me imagino que desmontando el nucleo y limpiando ,todo volvera a su ser. las ruedas tendran unos 500km y estan en garantia asi que se las llevare al mecanico. gracias a todos por vuestas savias respuestas ,je je je .
no si al principio hacia ul ruido normal,despues de 4 o 5 salidas ,no se que ha pasado y se ha parado
solucionado despues de desmontar el nucleo, tenia el muelle que sujeta a los trinquetes roto.los he cambiado un poco de grassa y todo ok