Hola compis llevo unos pedales look de carretera desde hará un par de años, resulta que hace cosa de un mes el izquierdo hace un crujidito o chirrío cuando me pongo de pie en la bici y hago fuerza con ese pedal hacia abajo. Lo he desmontado, limpiado y cambiado los tornillos de las calas, me dejó de hacer ruido pero en la última salida volvió de nuevo...... alguien tiene idea que puede ser??
hola esos pedales tienen ese problema,la cala junto con el cuerpo del pedal suelen hacer ruidos,look tiene un liquido para que no pase,otra cosa es si es de los rodamientos,si es a si hay que cambiarlos,yo de vez en cuando limpio el pedal y las calas,lubrico con aceite w40 lo limpio de nuevo y hasta la la proxima vez.
Si es cuando te pones de pie se suele ir haciendo una limpieza y engrasando la rosca del pedal y el pedalier... El agua y la suciedad hacen que salgan esos ruidos.
Exacto, es cuando subo una pendiente y hago fuerza al pedal, en llano no. Gracias, ahora por lo menos ya se donde atacar.
Antes de desmontar pedalier, coge una biela con cada mano y comprueba que no hay movimiento u holgura lateral. Si hay holgura seguramente tendras que cambiar rodamientos. Si no hay, con limpiar y poner grasa nueva suele bastar. Tambien comprueba el apriete de los tornillos de los platos.
Bueno compañeros decir que después de sacar, abrir, limpiar y engrasar los pedales y engrasar los rodamientos, quitar las clas y los tornillos,limpiarlas y volverlas a montar... a pesar de todo eso, hoy seguía haciendo ruido. Una compañera de la grupeta me ha dicho que tal vez el ruido pudiera proceder del cierre de la rueda delantera, que a ella le pasó..... dicho y hecho, he parado la he apretado más todavía y efectívamente adiós al maldito crujido. Para flipar lo que llega uno a liar..... en fín gracias por los consejos y todo esto me ha servido para aprender algo más de mecánica.