hola amigos hoy sali a pedaliar y he notado cuando pedaleo fuerte en el llano o el una loma un clac bastante fuerte ! la sensacion es de un golpe y va acompañado con la perdida de fuerza en los pedales que puede ser? GRACIAS
Pues muchas cosas, pero si notas como pérdida de fuerza al pedalear puede ser que uno (o varios) de los trinquetes del núcleo estén rotos o pegados y no hagan su función. También pueden ser los rodamientos del pedalier. O los platos mal apretados. O los pedales. O incluso el casete flojo. Revisa núcleo, pedales, bielas, casete, platos y rodamientos (y también la cadena).
parece estar todo ajustado me inclinaria mas a los trinquetes de nucleo o la caja pedalera como puedo hacer para q aparesca de nuevo el ruido? para ver de donde viene gracias
Complicado. Ya sabes que los ruidos son como los niños, cuando quieres que hagan algo no lo hacen jaja. Lo ideal sería desmontar y ver el estado tanto de los trinquetes como de los rodamientos del pedalier. Otra cosa que puedes mirar son los cierres rápidos, una fuente habitual de "claqueteos". Puede que estén flojos y produzcan esos crujidos. Un poco de grasa en las punteras soluciona el problema y vas descartando. La sensación de pérdida de fuerza en los pedales puede ser eso, una sensación.
edu la sensación es de un clac como un golpe y de pedalear en en aire como q perdes la traccion y despues normal pasa cuando metes fuerza en la pedaliada
Entonces está claro: trinquetes. En un momento de la pedalada uno (o varios) se queda pegado y no hace su función, pedaleando en el aire. Puede que tengas el núcleo sucio y la grasa ha desaparecido. O también que haya entrado agua y esté oxidado. Creo que no te va a quedar otra que desmontar.