hoy sali en bici despues de bastante tiempo sin hacerlo y resulta que cuando paso de 40km/h escucho un ruido como si el neumatico rozara con el cuadro pero sin que haya roce. La vibracion la noto mas en el culo asi que tiene que ser de atras, la bici ha estado guardada en cerrado mientras no se uso, ¿podria ser de los rodamientos? la rueda es una crossmax sl disc y el cuadro un scalpel. Quda descartado el disco de freno ya que si fuera esto estaria bastante caliente al parar, y el pedalier ya que ocurre sin dar pedales
Tienes el clarisimo sintoma de que se te ha ensuciado el nucleo de la rueda trasera. Tienes que desmontarlo y limpiarlo. Lo que pasa es que al coger velocidad, los piños tienden a girar con la rueda, lo justo para destensar la cadena, y esta cae sobre el neumatico. Es un fallo comun de las mavic. Desmonta el cassette con ayuda de un extractor, saca el nucleo, limpia la zona del trinquete, y lubricalo con un poco de aceite. OJO!!!! Nunca con grasa, Lo hice una vez y las uñas del trinquete se quedan pegadas y el piño queda loco. Espero haberte ayudado. Saludos
o sea que el ruido seria la cadena contra el neumatico, esto explicaria porque solo pasa cuando voy a mucha velocidad, porque dejo de dar pedales. La verdad es que la tenia lubricada con grasa de litio y supongo que al tenerla guardada varios meses sin usarla se hizo mas solida. El caso es que hoy lo limpie todo e hice lo mismo, asi que mañana lo volvere a limpiar y le echare aceite antes de probarla.
no sera que frenas metiendo la zapatilla en la rueda trasera? puede te de miedo ir a 40kmh y lo hagas insconcientemente y no te des ni cuenta, el cerebro humano es muy complejo...:qmeparto
eso ya te digo yo que no es, soy un poco suicida. Ya he limpiado todo y le he echado aceite pero hasta el finde no lo podre probar porque le estan cambiando el aceite y retenes a la horquilla. En cuanto lo pruebe ya os dire si esta solucionado el problema.
A mi me pasó lo mismo este fin de semana. Ha sido la primera vez y la misma sensación de vibración en el cuadro como si se metiera una rama entre el neumático y el cuadro. Pensé que era un problema de que los trinquetes, al alcanzar velocidad y dejar de pedalear, no liberaban (frenando, dando pedales o saltando se quitaba..momentaneamente), pero cuando fuí a desmontarla para limpiar y echar aceite (lo hago habitualmente) me dí cuenta de no iba a hacer falta: El nucleo estaba flojo. Aproveché para hacerle el mantenimiento, pero con apretarlo hubiera sido suficiente. Ahora, otra vez, como nuevo.
hola ivan, yo tengo un amigo que lleva crossmax i ha tenido ese mismo problema, lo que tienes que hacer es limpiar bien la zona del nucleo i revisarla, apretarla bien de nuevo i haciendo eso tendria que dejar de hacerte ese ruido.