Hola, a ver si con los datos que os voy a decir alguien sabe que puede ser, por si tambien le ha pasado a el. El ruido viene de la parte delantera claramente, y es un ruido como una campanilla, a mi me parece que es como si el disco vibrara o algo asi. Lo hace cuando me pongo de pie y dejo caer el peso de la pedalada en el lado izquierdo(lado del disco justamente tambien), tambien lo hace cuando voy rapido y hago eses con el manillar(sentado o de pie). Lo dicho, yo creo que es como si el disco vibrara, o como si tocara con las pastillas,he mirado los tornillos y todo esta apretado, asi que ni idea. A ver si hay alguien que con estos datos sabe que puede ser. Gracias
la campanilla es un shin shin shin no? puede ser: 1: la horquilla no es muy rigida de barras y al echar peso o al mover el manillar bruscamente se desplazan un poco.(si es en la bike que tienes en la foto me extrañaria mucho) 2. si el disco es de 180 y esta a un pelo de tocar en la pastilla la misma "vibracion"de este hace que suene. prueba a hacer girar la rueda en el aire y si al ponerla 90º hacia un lado o hacia otro roza es el caso2. saludos!
Si, el ruido es como tu dices, y la bici es la de la foto, la horquilla una manitou r7. El disco es de 180, luego bajare a probar eso que dices de hacer girar la rueda y ponerla a 90º,pero no me ha quedado muy claro a que te refieres a ponerla asi. Es 90º de giro de manillar? o 90º con respecto al suelo? gracias
pones la bike con la rueda de delante muy levantada (a modo de caballito, muy vertical), haces girar la rueda y giras el manillar a tope hacia la derecha o izquierda asi yo creo que me he explicado mejor jeje
Ya he probado la solucion que me dijiste de poner la bici de pie y girar la direccion, pero nada, asi no se oye el ruido. No se si para que se oiga habra que hacer girar mas rapido la rueda, pero a mi asi no me ha hecho el ruido. A ver si se os ocurren mas posibilidades
efectivamente te suena el disco al fregar con las pastillas. los frenos de disco son muy precisos, a la minima que no este todo sincronizado, o haya una pequeña deformacion del disco, van a tocar. sincroniza las mordazas con el disco, y si aun sigue sonando, comprueba que el disco este perfectamente "trempado". es todo muy sencillo, pero requiere tanta precision que te hara doler la cabeza tanto probar. dale la vuelta a la bici, y dale lentamente vueltas a la rueda para averiguar que parte del disco se acerca mas a la pastilla. una vez averiguado, afloja sin destornillar del todo los allens de las mordazas de freno y desplazalas para corregir el rozamiento. en caso de que asi no puedas solucionarlo, sacas el disco, lo pones sobre una mesa totalmente plana y compruebas que el disco no este "abollado", en caso de ser asi, cambiando el disco y ajustando un poco bien la mordaza de freno ya no tocara mas.
por cierto, los discos no deben tocarse con las manos, y mucho menos aplicar fuerza sobre ellos, yo abolle un par collando la rueda y apoyandome sobre ellos pensando que "no pasara nada". por cierto, antes de la solucion anterior, prueba sacando la rueda con la bici boca abajo y volviendola a colocar perfectamente alineada, tambien prueba de no collarla exajeradamente fuerte, con un poco de firmeza basta.
Muchas gracias albertorello, por lo menos se que no es nada preocupante, y como tu dices, que es algo muy preciso y a la minima roza. saludos