Ruido con cada bache

Discussion in 'Mecánica' started by JuPiTeR, Jun 4, 2012.

1. JuPiTeR

JuPiTeR Miembro Reconocido

Strava:
    Buenas!

Os cuento el problema, tengo una RR 5.2 desde hace un par de semanas, después de una semana de tenerla le monté unos V-Brake Single digit 7 ya que la frenada era donde más cojeaba y la verdad es que me salías muy bien de precio, pues desde aquel dia la bici cada vez que paso por un bache, por pequeño que sea hace un "clic clic" bastante molesto. Parece que el ruido viene de la parte delantera, pero es que en parado no consigo que haga el ruido, solo cuando estoy en marcha. Los frenos apretados a tope quedaba un pelín de holgura (prácticamente inapreciable) y no estoy seguro de si es eso, la dirección a simple vista no tiene nada de juego, la llanta tampoco, la rueda trasera tampoco, tengo otra bici con más de 5000kms y nunca ha hecho un ruido de estos, por lo que no creo que sea normal.

Espero vuestros consejos para poder solucionar este tema! Gracias de antemano! :mrgreen:

Last edited: Jun 5, 2012
  2. robaesteras

robaesteras Miembro activo

igual es tan simple como que te golpea la funda del cable del freno en el cuadro....

3. Elmanomaki

Elmanomaki Miembro Reconocido

Quizás te suena la tija del sillín, a mi me pasa a menudo.

4. JuPiTeR

Strava:
    Son dos opciones que estuve barajando pero en principio no porque sin tocar el sillin sigue con el ruido y aguantando las fundas del freno sigue con el ruido, creeis que puede ser los frenos que tienen un poquito de juego? Es decir, si los muevo con la mano se mueven un pelin, pero no se como comprobar si es esto... Alguna idea?

Un saludo!!

Enviado desde mi SK17i usando Tapatalk 2

Last edited: Jun 5, 2012
  5. JuPiTeR

Strava:
    Sabeis alguna manera de quitar el juego de los v-brake? Poniendo arandelas o algo?

Gracias!!

6. Elmanomaki

Los v´s suelen tener algo de juego, no creo que cruja eso la verdad. Por poder puedes probar aflojar, echar aceite y volver a apretar a cualquier tornillo que se te ocurra, podría ser de la potencia-manillar. Es por darte otras ideas.

7. remaches

remaches Miembro

Si pedaleas de pie tb suena? A mi me pasaba algo parecido venía del mismo sillín. Probé otro sillin que tenía por casa y el ruido desapareció.

8. JuPiTeR

Strava:
    Diría que lo he probado pedaleando de pie, pero lo volveré a comprovar, en cuanto a los tronillos de la dirección esta tarde haré la pruba a ver si se soluciona!

Gracias por las opiniones!

9. JuPiTeR

Strava:
    Dirección y asiento descartados... En fin me parece que voy a dejar el ruido por imposible... voy a acabar pensando que es alguna funda de freno o del cambio que me tocan al cuadro, pero me escama mucho que los primeros días no escuchara ese ruido.

Gracias y un saludo!!

10. Elmanomaki

Podría ser que golpea la cadena en el cuadro, pero entonces se notaría que viene de detrás y además dejaría marca en el cuadro, y no es fácil que en un bache normal toque. También sería raro, ¿pero has pensado en que suene algun radio? o que el sensor del cuentakilómetros te toque o algo de eso. Quizás puedes unir los cables con bridas para que tiemblen menos asi si te tocan con el cuadro ahora estarán mas rígidos. Pero fijate que pueda girar bién y todo eso, jeje. No se... tendrás que aprender a convivir con el ruido, jejej.

11. JuPiTeR

Strava:
    Lo del radio podría ser, porque ya no me queda practicamente nada más por revisar! Jaja! Pero bueno ya me voy haciendo la idea a que tendré que convivir con el ruido.

Un saludo!

Enviado desde mi E10i usando Tapatalk 2

12. Pikituby

Pikituby Miembro

Yo casi descartaría el ruido de los V, sería raro la verdad. Ten en cuenta también una cosa, aunque el ruido suene en la parte delantera puede que no venga de ahí. Yo tenía un ruido que me volvía loco, "sonaba" en la unión del cuadro en la dirección y me temía lo peor. Al final resultó ser la tija, pero el ruidito se desplazaba por el tubo del cuadro y estaba convencido que era delante.

Saludos y suerte.

13. Elmanomaki

Maldito ruidos, ajajaj. Yo ya te digo que en mi sillín lo tube mucho tiempo hasta que lo vi. También te digo que cuanto mas apretado tenia el cierre del sillin mas me sonaba. Al final lo descubri y puede que alguna vez suene, pero no a menudo. Lo del radio puede ser si estan algo flojos, pero también lo veo raro. Sobre los pedales fijate en la rosca de la biela también, y si los pedales tiene tornillos también los puedes mirar.

Last edited: Jun 7, 2012
  14. JuPiTeR

Strava:
    Creeis que podría ser donde se cruzan los radios? Eso explicaría porque hace ruido solo cuando yo estoy montado. Es que solo me queda desmontar la bici para saber de donde viene el ruido! Jaja! En caso que fueran los radios como lo soluciono?

Un saludo!

Enviado desde mi E10i usando Tapatalk 2

Share This Page