Ruido con pastillas organicas

Tema en 'Mecánica' iniciado por josman171, 6 Jun 2012.

1. josman171

josman171 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, os comento mi problema a ver si alguno tiene la solucion, resulta que tengo una Trek 6700, frenos Avid Elixir 5 con disco de 185 delante y 160 detras, bueno pues tras las escandalera de ruido que llegaron a hacer las pastillas originales (alante y atras) opte por cambiarlas por si se habian cristalizado y me pusieron unas sinteticas baratas (10 €) duraron sin ruido mas tiempo que las originales hasta que empezaron a volver a hacerlo, entonces opte por las organicas que segun lei no hacen ruido y cual es mi sorpresa que desde el kilometro 10 ya estan "chirriando", eso si, solo el freno delantero, el de la tienda me dice que eso es normal hasta que se desgastan un poco, ¿un poco?, 700 km despues sigue haciendo ruido el delantero. Bien me dicen que eso puede ser el polvo y opto por el spray limpiafrenos tras cada ruta y dejarlos niquel y el ruido desaparece hasta los primeros 10 km otra vez. Vuelvo a decidirme por cambiar las pastillas por otras organicas de mejor calidad (segun el tendero) y volvemos a la misma situacion, ruido desde el primer dia (solo el delantero), eso si llevan unos 100 km y no se si se le quitara despues (pero lo dudo).
    Quisiera saber si alguien puede ayudarme a solucionarlo y si es problema de pastillas que me recomiende alguna marca. Siento el rollo que he metido pero era para poneros en situacion.

2. Port-Royal

Port-Royal Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    40
    Prueba a limpiar los discos con alcohol de quemar o limpieza y un trapito que no suelte pelusa, yo lo hago de vez en cuando y no veas la de mugre que sale...aunque use el limpiador de frenos...con el alcohol..sigues sacando mugre

3. robaesteras

robaesteras Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    149
    Saca las pastillas y le pegas cinta americana por detrás , ponlas y prueba.

4. josman171

josman171 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Para que lo de la cinta americana?, no obstante como no tengo he limpiado los discos con alcohol de quemar y hoy los probare y os cuento, por cierto no ha salido mugre.
    Por cierto es posible que los discos esten contaminados?
    Recuerdo que el chirrido solo es en el freno delantero.
    El trasero me hacia ruido y vibraba pero he puesto unas arandelillas en la pletina de las pinzas para calzarla un poquillo (muy finitas) y parece ser que se le ha quitado pero aun no lo puedo asegurar.

Última edición: 6 Jun 2012
  5. amegane

amegane Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo tengo una trek 6700 y mi solcion fue cambiar los frenos harto de vibraciones ruidos y demas
    con unos discos xt mejora pero esos frenos son asi

6. Goreman

Goreman GURÚ DEL PIÑO

Me Gusta recibidos:
    11
    +1. Santo remedio, lo corroboro por experiencia propia. Ni pastillas orgánicas, ni limpiafrenos, ni alcohol isopropílico, ni leches... no había manera. Harto, terminé por cortar por lo sano... frenos XT + discos XT icetech y adiós a los chirridos con los p... avid.

7. SeryVane

SeryVane Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    221
    La cinta es para que absorva la vibración, pero... la cortará el pistón. Se puede poner grasa por detrás de la pastilla (con mucho cuidado) o poner una pasta especial para eso (venden para coches).
    También puedes achaflanar con una lima los bordes de la pastilla a 45 grados (salvo en los laterales donde sujeta el clip la pastilla), y también en el medio de forma vertical al suelo (como dividiendo la carne de la pastilla en 2).

8. trulo-bike

trulo-bike Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo llevo ceramicas con los XT y chillan bastante tambien, pero lo bien que frenan no lo cambio por nada...

9. josman171

josman171 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Confirmado, no es suciedad, ni con limpiafrenos, ni con alcohol de quemar. ¿Seria bueno lijar un poquillo las pastillas y probar?, aunque son organicas y no deben cristalizarse.
    Con respecto a los frenos XT, tenogo amigos que los llevan y tambien les suenan, eso si son pastillas sinteticas, con organicas aun no me he informado si suenan o no.

10. SeryVane

Me Gusta recibidos:
    221
    Josman, prueba lo que te digo. Si no te aclaras, recuérdamelo con un MP y cuelgo una foto de cómo limar la pastilla. Yo estaba desesperado, pero me dio resultado.
    Es cierto que luego puse unos discos Hope flotantes, pero antes de eso ya había solucionado el problema de la vibración.

11. josman171

josman171 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Ok. Seryvane Mandame creo que se como hacerlo pero no obstante mandame una fotito porfaaa.

12. SeryVane

Me Gusta recibidos:
    221
    No es una buena foto por el estado de la pastilla y tal, pero bueno... Hay que "achaflanar" los bordes de la pastilla a 45 grados, excepto los laterales (donde "abraza" el clip). Si esto no te lo soluciona, la pastilla seguirá valiendo.
    Por detrás de la pastilla puedo poner grasa, pasta, cinta aislante, silicona... que algo ayuda.
    [​IMG][/URL][/IMG]

Suerte.

13. josman171

josman171 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno antes de hacer lo del rebaje de las pastillas, he pensado ¿porque tengo que estar haciendo chapucillas y arreglillos si estan en garantia?, entonces me he ido a hablar con el tendero y explicarle el caso y efectivamente las trek 6700 de 2011 algunas estan dando problemas con los frenos Avid y me ha dicho que le lleve la "cabrica" que vamos a ponerle los frenos Shimano XT y la probaremos, supuestamente se debe solucionar ya que no es el primer cambio que tiene que hacer en este modelo. Eso si solo me cambia los frenos (manetas, latiguillos y pinzas) los discos NO ¿seria bueno cambiarlos tambien por Shimano XT aunque tenga que pagarlos?. Igualmente tambien he de pagarle la mano de obra ya que la garantia de Trek no la cubren, pero no me importa siempre que se solucione.

14. SeryVane

Me Gusta recibidos:
    221
    Yo probaría primero. Si persiste el problema, entonces pones discos XT o los que quieras. Pero no me adelantaría a gastarme un dinero innecesario.
    .... Y te digo eso yo... que me compré Hope flotantes de 203mm con cuerpo de aluminio... (Eso + las ruedas Stick-e y Supertacky que llevo, detendrían un tren de mercancías, je, je).

15. josman171

josman171 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, bueno, ya tengo la "cabrica" con los frenos XT montados al final he dejado,los discos originales y por ladiferencia de precio de los Avid a los XT mas ajuste y engrase me ha cobrado 40 eurillos, pagados con gusto ya que tras uina salida cortita para probarlos la primera impresion es "ESPECTACULARES" ni un ruido, ni una vibracion, una frenada progresiva espectacular.
    No obstante mañana tendre una salida mas larga y por pista de tierra a ver como se comportan y os cuento.

Compartir esta página