buenas, tengo una horquilla rock shox tora sl air, tiene aproximadamente 1000 km y muy poco uso, ya que casi siempre la llevo bloqueada. El ruido lo hace cuando la llevas desbloqueada y tiras hacia arriba del manillar, y para que os agais una idea suena como los amortiguadores viejos de los coches, todo funciona bien pero el ruido es algo molesto y me da miedo que se joda algo, he probado a lubricar las barras y tambien a sacarle todo el aire por si se habia metido agua o algo asi, si sabeis de que puede ser y como solucionarlo os lo agradeceria. un saludo.
Has probado a kitar el bloque de vez en cuando. Quizas de no utilizarlo se esté agarrotando. Desbloquea, prueba un poco, y ya nos dices.
Depende de como sea el ruido, pero si al habrirle el rebote de todo te lo deja de hacer es que es el ruido producido por el aceite al pasar por el orificio del rebote y es totalmente normal
es posible que el problema se deba precisamente a llevarla bloqueada, ya que las horquillas estan preparadas para tener un movimiento, sino para llevarla bloqueda mejor estan la horquillas rigidas. Yo creo que necesitas un cambio de aceite como mínimo y si no has tenido suerte igual tienes que cambiarle el cartucho pués al no llegarle aceite has ****** las piezas interiores. suerte
hoy en la salida, medio salida ya que callo una granizada de record, la lleve desbloqueada y intente darle un poco de tralla para que trabaje, pero esque lo mas duro que hay cerca de mi casa son un par de caminos en bajada con el terreno un poco roto y la verdad es que no note mucha mejoria(quizas alla que rodarla un poco mas para que se suelte, si es ese el problema), y cuando llegue a casa lei la respueste de JuliusG pero suena lo mismo habras o no el rebote. Y si es lo que dice amarillo5 espero que lo cubra la garantia. Asi que de momento esperando una nueva solucion. un saludo y gracias por las respuestas